“Por crímenes como el de Octavio no regreso a México”, dijo el comediante y actor Eugenio Derbez.
Cuando algún artista reconocido de cine y televisión tan joven muere en circunstancias de dudosa reputación, la reacción más natural que puede tener quienes lo conocieron es la rabia.
La fama y la fortuna, pareciera estar hecha para deformar o cambiar el rumbo del ciclo de la vida, en la que, lamentablemente, debemos ver a gente demasiado joven muriendo por razones extrañas.
Así fue que sucedió con el actor mexicano Octavio Ocaña, quien fue asesinado de una forma muy extraña, el 25 de octubre pasado. Pues, recientemente, el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez, se pronunció acerca de la muerte del joven.
En México, como en casi todos los países de Latinoamérica, se sufre un alto índice de inseguridad y delincuencia, y es precisamente esto lo que criticó Derbez. Eugenio envió una grabación en la que habló fuertemente acerca de la situación en su país natal:
“Que tristeza que en México ya no se pueda vivir. Yo cada vez que pienso en regresar, de verdad pienso en este tipo de cosas y por eso no regreso, porque ya no es vida, estarse cuidando no solamente de los criminales, sino también de la policía. Ya son muchos años así, no puede uno confiar ni en los criminales ni en la policía. Es una verdadera tristeza”.
Debemos recordar que entre Eugenio y Octavio había un gran nexo, que iba más allá de ser colegas y de haber trabajado juntos desde hace tiempo. Muchos no saben que, quien descubrió el talento de Octavio fue justamente Derbez, por lo que, le dio el papel que lo daría a conocer en México.
Es por eso que, la pronta partida del joven actor, lo afectó tanto, haciendo que se pusiera del lado de sus padres, quienes están exigiendo que puedan investigar a fondo el crimen de su hijo.
Los padres del actor de la serie Vecinos, opinan que las condiciones de muerte que declararon las autoridades son bastante dudosas. Pues, ellos alegaron que Ocaña, estaba cargando una pistola, pero no es para nada cierto.
Por ello, hacen un llamado a la justicia para que pronto puedan esclarecer los hechos y así limpiar el nombre de Octavio. Por su parte, Eugenio, señala que debe buscarse la verdad, así sea en “medio de tanta violencia, corrupción e inseguridad”.