La ciudad de Chihuahua, en México, hay una sorprende historia que tiene como protagonista a una misteriosa maniquí.

Se trata de “La Pascualita”, que tiene una historia que, con el pasar del tiempo, se ha ido transformando más bien en una macabra leyenda urbana. El maniquí, es una de las atracciones más populares de la ciudad y data de unos 90 años.

Según informaciones, la historia de esta muñeca se remonta a la fecha del 25 de marzo del año 1930, justo cuando se celebra el Día de la Encarnación. Resulta que un buen día, los habitantes de la zona, se pudieron percatar, del gran parecido que tenía el maniquí, con la hija de la señora Pascualita Esperanza Perales de Pérez, dueña de la tienda La Popular.

esta-es-la-historia-de-la-pascualita-una-joven-fallecida-que-fue-embalsamada-por-su-madre-leyenda-movidatuy.com

Esta señora, fue quien encargó este maniquí a Francia, que posee unos rasgos muy realistas, tales como sus ojos, sus manos y las yemas de los dedos. Además de ello, se suma el gran parecido que tiene la hija fallecida de la señora Pascualita.

Todo esto, terminó generando que los residentes de la zona, comenzaran a crear historias en torno a ella. Enseguida las personas comenzaron a teorizar que no era una muñeca, sino que, en realidad era el cadáver de una mujer que había fallecido el día de su boda a causa de una picadura de alacrán.

Supuestamente, su madre la había embalsamado para luego ponerla en la exhibición en su vitrina. De esta manera, nunca se separaría de ella. Al pasar de los años, esta leyenda ha tomado mucha más fuerza, a pesar de que la tienda ya ha cambiado de dueños.

esta-es-la-historia-de-la-pascualita-una-joven-fallecida-que-fue-embalsamada-por-su-madre-leyenda-mexico-cadaver-movidatuy.com

Pese a la cantidad de décadas que han pasado desde ese entonces, “La Pascualita”, jamás ha sido sacada de la vitrina, ni de la tienda y siempre se ha mantenido con su mismo vestido de novia puesto.

Sin importar la macabra historia que tiene, la muñeca ya es vista como una verdadera tradición en esa ciudad mexicana. Es más, según la leyenda, si una mujer se pone el vestido del maniquí el día de su boda, su matrimonio tendrá una suerte eterna.

Es una interesante historia que, sin duda, hace pensar si de verdad es un cadáver o no. ¿Qué piensas de esta historia?