La corte retiró los cargos contra la ex maestra que había abusado de un estudiante tras enterarse que se casaron y están enamorados
La corte retiró los cargos contra la profesional de la educación, quien había abusado de un estudiante tras enterarse que se casaron y están enamorados.
La escuela es el segundo hogar de todo niño y joven, pues, es uno de los lugares en donde más tiempo pasan. Además de ello, es en donde más contacto se tiene con compañeros y con profesores. Es precisamente allí donde se llegan a forjarse grandes amistades que pueden durar toda la vida.
En la escuela, los estudiantes suelen tener muchas experiencias y vivencias, momentos que pueden estar llenos de alegría, pero también, suceden cosas desagradables e inapropiadas. Algo así sucedió en el año 2019, cuando la maestra Baylee A. Turner, de 26 años, fue acusada de tener contacto sexual con uno de sus estudiantes en la Escuela Secundaria Sarcoxie.
Turner, fue denunciada por abuso sexual en la policía del condado de Jasper en Carolina del Sur, Estados Unidos. Cuando el caso salió a luz pública, a la ex docente no le quedó más remedio que renunciar a su puesto de trabajo, en el que ya llevaba unos 2 años aproximadamente.
Por otro lado, la Junta Escolar revocó su licencia de enseñanza, por lo que, ni en esa ni en ninguna otra escuela podría trabajar dando clases. A pesar de todo ello, ocurrió algo sorprendente, pues, resulta que hace poco que le dio un vuelco completo al escenario para los fiscales que estaban encargados del caso.
Resulta que Nate Dally, fiscal asistente de ese caso, informó que Baylee se había contraído matrimonio con el estudiante hace poco. Esto quiere decir que, al tener el privilegio del matrimonio, el joven no podrá testificar en contra ella en el juicio, por ello, el caso es casi imposible de probar ante el juez.
En ese estado del país, las leyes no permiten que los estudiantes mantengan contacto sexual con los maestros, por esta razón, tener cualquier tipo de relación entre ellos, es considerado como delito.
Sin embargo, ahora el joven ya no es alumno de Baylee y son esposos, por lo que, la corte retiró todos los cargos en su contra y procedió a anular el caso definitivamente. La mala noticia para ella, es que, no le devolverán la licencia de enseñanza y no podrá dar clases en ninguna aula más nunca.