El ex presidente brasileño dice que ha sido víctima de una mentira jurídica. Esta importante figura reaparece ante los medios y critica severamente la gestión que ha realizado Jair Bolsonaro en la pandemia.

Luego de dos días de que la Justicia anulara las condenas que reposaban contra él y le permitiera ser candidato, Lula da Silva dio por inaugurada la campaña electoral de 2022. El ex presidente no confirmó si intentará la Presidencia, pero no fue necesario. Se trata de un secreto a voces y en su primera comparecencia tras la decisión judicial, sus palabras no dejaron lugar a dudas.

Por su parte Lula da Silva se dirigió al público con las siguientes palabras “Quiero deciros que quiero dedica lo que me queda de vida, esperando que sea mucha, a volver a recorrer este país para conversar con el pueblo”. No es posible permitir que un ciudadano que causa los males que Jair Bolsonaro cause al país continúe gobernando y vendiendo al país. Tenemos que hacer algo para que el país vuelva a crecer y este pueblo vuelva a soñar, indicó desde la sede del sindicato de los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, el lugar donde forjo su carrera política y donde fue arropado por la multitud antes de entrar en la cárcel y a su regreso.

Ex-presidente-Lula-Da-Silva-reaparece-e-inicia-su-campaña-Lula-da-Silva-candidatura-movidatuy.com

Ya con sus 75 años, Lula tiene muchas ganas de trabajar y asegura poseer la energía de un joven de 30 y confesó estar ansioso por ser vacunado la semana que viene contra la Covid-19, ocasión que no dejo pasar para arremeter contra el negacioniso del actual Gobierno: “No sigan ninguna decisión del imbécil del presidente de la República o del ministro de Salud, ¡vacúnense!”, pidió a los brasileños.

Cabe destacar que en estas fechas Brasil vive el peor momento de la pandemia, con casi 2.000 muertos al día, medio país con los hospitales colapsados y escasez de vacunas. Una situación realmente alarmante.

Según Lula, Brasil está como está “porque un presidente se inventó una tal cloroquina, que el C-19 era una gripecita, una actitud de cobardes. Ése no es el papel de un presidente de la República en el mundo civilizado”, criticó y añadió: “Este país no tiene Gobierno”.

Lula quiere movilizar la izquierda

El ex presidente se dirigió a los compañeros del Partido de los Trabajadores (PT) y otros partidos de izquierda que le rodeaban, solicitó que se preparen para recorrer el país de punta a punta. Lula no quiso autoproclamarse candidato todavía y aseguró que todas la posibilidades están abiertas, desde una candidatura del PT en solitario hasta una con todo los partidos de izquierda.

Lula aseguró que viene con todo a enfrentar el Gobierno de Bolsonaro.