Este jueves 23 de septiembre murió en Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino a sus 79 años de edad, arzobispo emérito de la ciudad capital, quien desde el pasado domingo 12 de septiembre fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Metropolitana con un diagnóstico complicado de Covid-19.
Dicha información la dio a conocer la Arquidiócesis de Caracas por medio de un comunicado publicado en la red social Twitter. “El cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas. Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma”, reza el comunicado de la Iglesia.
El pasado 28 de agosto, el Cardenal Savino había solicitado que le fuese aplicado los últimos sacramentos, incluido la unción de los enfermos, pocos minutos antes de que fuese ingresado a terapia intensiva.
Por tal motivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; manifestó en horas de la tarde de este jueves su pesar ante el sensible fallecimiento.
“Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados”; indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.