Ruby nos deja una infancia feliz y llena de grandes misterios en los que acompañábamos a su increíble personaje Scooby-Doo.
Joe Ruby ha fallecido, pero, aunque ya no esté con nosotros físicamente, si estará de cierta manera, cada vez que podamos ver y disfrutar de todas esas historias en las que se inspiró, como por ejemplo, Scooby-Doo.
Ha quedado completamente inmortalizado a través de los tiempos con esta maravillosa caricatura infantil, que nos enseñó que el poder del amor y la amistad pueden vencer al miedo.
La serie Scooby-Doo, ya lleva grandes cantidades versiones en caricaturas y películas, que parece no aburrir a nadie, por ello, Joe Ruby será inolvidable, más aún después de su muerte a los 87 años.
Ruby se encontraba en su casa en Westlake Village, California, Estados Unidos, en donde dejó su último suspiro con mucha tranquilidad. En vida y juventud, pudo realizar y crear varias series infantiles junto a Hanna-Barbera y Spears, destacándose entre las más populares, esta historia del perro Gran Danés que, a pesar de sus miedos, resolvía todos los misterios que se le presentaban en compañía de sus amigos.
Benjamin Ruby, nieto de Joe, cuenta que su abuelo era una persona llena de una infinita imaginación y que aún en su vejez, se le ocurrían ideas brillantes para innovar. Tenía una gran capacidad para hacer reír tanto a los niños como a los adultos.
Son muchas las demostraciones de agradecimiento que han podido dar desde las empresas que trabajaron con él, como por ejemplo, Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, desde donde admiraban la gran fortaleza y habilidades que siempre demostró tener.
Por su parte, Sam Register, presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content afirmó, “Joe Ruby hizo que las mañanas de los sábados fueran especiales para tantos niños, incluido yo mismo. Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria que nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio”.
Comenzó su carrera de animador y escritor, al terminar de prestar el servicio militar en la Marina de E.E.U.U., así que, fue entonces cuando decidió cumplir su sueño más anhelado que lo llevó al éxito total, pudiendo trabajar con una de las mejores productoras de animaciones infantiles, Disney y Hanna-Barbera.
Solo nos queda agradecer y seguir disfrutando de sus mejores creaciones.