Esta rara ballena jorobada blanca fue vista en mares de Australia y un fotógrafo pudo capturar estas increíbles imágenes mientras se zambullía en el agua.
El ejemplar de ballena que encontró el fotógrafo australiano Craig Parry, es mejor conocida como Migaloo. Parry es un amante empedernido de la fauna marina, de hecho, en su perfil de Instagram tiene un sinfín de fotografías de todas las especies acuáticas, tales como, peces, aves de mar, tortugas marinas, cetáceos, entre otras tantas.
Al entrar en su perfil, es increíble notar todas las fotos, desde el más insignificante pez hasta los más feroces y gigantes, como es el caso de esta ballena que mide unos 12 metros de largo, la cual se ha podido ver muy poco.
Su apariencia es bastante atractiva, nada común, quienes han tenido la fortuna de verla saltar del agua, quedan totalmente maravillados con su belleza. Es un cetáceo que nada en agua de Nueva Gales del Sur en Australia y Craig ha podido verla unas cuantas veces, la primera vez que la vio fue en el año 2016, a unos 6 kilómetros de Cape Byron y, desde entonces, quedó completamente maravillado, fue como el amor a primera vista.
El fotógrafo australiano comenta con emoción, “La oportunidad de fotografiar a esta simpática ballena fue la oportunidad más especial en mi vida, y no lo he dado por sentado. Momentos raros como este nos ayudan a conectar con la naturaleza e inspiran a las personas a apreciar nuestros océanos. Salí de la playa Brunswick Heads, y la mayor parte de las fotos fueron tomadas en aguas cercanas al cabo Byron, que es el punto más oriental del continente australiano. Usé mi cámara Sony Alpha A7 II y un lente ojo de pez para la sesión que duró 30 minutos. Espero poder volver alcanzar a mi viejo amigo en algún momento”.
Algunos científicos piensan que Migaloo puede ser un cetáceo albino, sin embargo, aún no se le ha podido realizar estudios suficientes que terminen de comprobar esta teoría, así que, por lo pronto, los especialistas le llaman a este fenómeno “hipopigmentado”.
Migaloo, ha ganado cada vez más popularidad en Australia y el mundo entero, por ello, las autoridades de Queensland realizaron la solicitud de legislación, con el fin de evitar que esta particular especie marina se acosada o maltratada por los humanos.