Este domingo 15 de enero, el Gobierno Nacional comenzó la entrega del Bono contra la Guerra Económica, correspondiente a enero de 2023, a través del Carnet de la Patria.

Fue a través de la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social Al Pueblo que se informó que este beneficio fue acreditado a los trabajadores de la Administración pública. Igualmente dieron a conocer que el pago por el bono es de 580 Bs para los activos y 405 Bs para los jubilados.

“Atención: En el día de ayer #15Ene y hoy #16Ene fue acreditado a todos los Trabajadores de la Administración Pública para el personal activo y jubilados el #BonoContraLaGuerra Económica”, publicó.

gobierno-Nacional-comienza-entrega-del-bono-contra-la-guerra-economica-de-enero-2023-post-twitter-movidatuy.com

Bono para el sector educación

La entrega del Bono contra la Guerra Económica comenzó este domingo con los trabajadores del sector educación. De acuerdo con un mensaje publicado en la red social Twitter de la cuenta Bonos de la Patria, el monto que se les otorgó a los trabajadores de este sector también es de 580 bolívares.

“Este 15 de enero a través de la plataforma PATRIA se le está acreditando a los educadores el Bono contra la Guerra Económica (enero 2023) por un monto de Bs. 580,00”, decía el tuit.

Los beneficiarios recibirán el Bono contra la Guerra Económica, a través de la Plataforma Patria, de lo cual serán notificados mediante el mensaje N° 67373.

Activos y jubilados

Con respecto a los jubilados del sector educación, también se informó que el pago fue efectivo. En este sentido, el monto del bono para este personal es de Bs 405, según el mensaje en Twitter de la cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo.

Es necesario recordar que del 6 al 14 de enero de 2023 se hizo la entrega del Bono de Reyes por un monto de Bs. 72,00 a través de la plataforma Patria.

El Gobierno nacional arrancó este 2023 con un aumento promedio de 60% en los montos de los bonos que se otorgan a través del Sistema Patria, donde hay más de 21 millones de personas registradas de acuerdo a los datos oficiales.