El incendio que se registró en el Parque Nacional Los Alerces y otras áreas de la provincia de Chubut comenzó el jueves por la noche 

El incendio que se ha desatado en el Parque Nacional Los Alerces, así como en otras áreas de la provincia de Chubut, todavía está activo “en todos los sectores” y ya ha afectado a más de 1.000 hectáreas, mientras los brigadistas se encuentran combatiendo las llamas. A estos cientos de brigadistas se le sumarán refuerzos, según informaron las autoridades este pasado domingo.

“El incendio, en estos momentos, continúa activo en todos sus sectores, ya van aproximadamente, mas de mil hectáreas afectadas”, señaló a la prensa Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).

gran-incendio-en-parque-nacional-en-Argentina-afecta-mas-de-mil-hectareas-brigadistas-movidatuy.com

Continúan las labores de extinción del fuego

Están previstos todavía “varios días de trabajo, vamos a continuar con los medios aéreos colaborando, desde las primeras horas de la mañana”, añadió el funcionario.

Por su parte, los brigadistas se encuentran “trabajando con líneas de herramientas de mano y equipos de agua, más medios aéreos como son dos aviones hidrantes, también dos helicópteros con helibaldes, haciendo lanzamientos de agua y un avión observador”, explicó Cárdenas quien también agregó que continúan luchando para extinguir el incendio.

Asimismo, el funcionario explicó que las condiciones climáticas no ayudan “son adversas, porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas en el Parque Nacional”, el cual fue declarado sitio de patrimonio mundial por la Unesco desde 2017.

El incendio inició el jueves por la noche, con dos focos muy próximos uno del otro, en la zona del Arroyo Centinela, cerca de la Bahía Rosales del lago Futalaufquen. La propagación rápida del fuego hizo que ambos se unieran, por lo que se transformaron en uno solo, y pasó de afectar 65 hectáreas de monte nativo hasta 580, y hoy más de mil.