El presidente Maduro destacó que la guerra no es una opción y quienes desean un conflicto bélico entre Guyana y Venezuela son Gran Bretaña y EEUU, pero asegura que no le darán el gusto.

“Les digo al Comando Sur (de EE. UU.) y el Reino Unido, no podrán con nosotros, nuestro camino es la Diplomacia Bolivariana de Paz y de allí nada ni nadie nos saca, y lo van a ver, paso a paso trabajaremos para que la reclamación histórica sobre el Esequibo sea aceptada y Venezuela logre sus objetivos”, señaló el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, durante la edición número 32 del programa ConMaduro+.

Fue así que intervino durante el segmento Zona Digital tras comentar la noticia de la reunión de cancilleres que se realizó recientemente en Brasil, donde autoridades de Venezuela y Guyana se comprometieron a dialogar “sin amenazas” y abordar el Acuerdo de Ginebra de 1966, para dirimir definitivamente el diferendo territorial de la Guayana Esequiba.

“La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la Comunidad del Caribe (Caricom) y la República de Brasil, se logró gracias al referendo del 3 de diciembre”, dijo el mandatario.

Maduro-asegura-que-recuperaremos-pacificamente-los-derechos-sobre-el-Esequibo-programa-comaduro-movidatuy.com

“Nuestro canciller tuvo destacada actuación y poco a poco tenemos que ir conduciendo este proceso de reclamación justa, histórica, hacia un proceso de recuperación pacífica de nuestros derechos sobre el Esequibo”, agregó.

Asimismo, confirmó que el encuentro de cancilleres fue muy exitoso y sobre la mesa se encuentra todavía el debate de los temas “y hemos fijado posición muy firme allí”, expresó, al lamentar que algunos dirigentes políticos nacionales y extranjeros, históricamente, han estado subestimando al Gobierno Bolivariano, tanto del Comandante Chávez como de Maduro, en la actualidad.

De igual forma, señaló que la guerra no es una alternativa y quienes desean que haya un conflicto bélico entre Guyana y Venezuela son Gran Bretaña y EE. UU. pero “no le vamos a dar el gusto jamás». “Ellos mueven sus barcos, hacen sus maniobras y nosotros tenemos nuestras cositas allí. Por eso ellos nos espían, la CIA, la DEA, el Comando Sur, desde Colombia tratan de comprar mercenarios como ya se ha demostrado”, dijo el presidente.

Por último, terminó diciendo que “Nuestra diplomacia es experimentada, exitosa, inteligente y sabemos movernos. Nos han subestimado mucho (…) Y aquí vamos, poco a poco vamos lejos, nos siguen subestimando pero sabemos lo que estamos haciendo y lo vamos a lograr, ustedes lo van a ver”.