El jengibre es una raíz de planta procedente de China, sin embargo, se ha extendido tanto que fácilmente se puede conseguir en cualquier lugar del mundo. Esencialmente, el jengibre tiene múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general, además, se utiliza como una especia para preparar diferentes platos culinarios, así como también, se ha empleado en pastelería, medicina natural u otras recetas.
Efectivamente, el jengibre es muy reconocido a nivel mundial porque contiene múltiples propiedades medicinales el cual son capaces de curar enfermedades cardíacas, digestivas, respiratorias o crónicas. Por eso, hoy te recomendamos que si aún no lo has hecho; empieces a consumir jengibre y descubrirás cuántos beneficios le aporta esta raíz a tu organismo.
A continuación, te dejamos los excelentes beneficios que el hecho de consumir jengibre de manera habitual le aporta a tu cuerpo:
Mejora la circulación de la sangre
Para que tu sangre empiece a circular de manera adecuada por todo tu organismo simplemente debes preparar una infusión de jengibre, con esto tu circulación va a mejorar ampliamente y esto es debido a los antioxidantes que se encuentran en esta raíz. Para hacer esta receta, solo tienes que rallar un pedazo de jengibre, mezclarlo con suficiente agua y ponerlo a hervir por unos 10 minutos. Una vez haya hervido, procede a colar el líquido y lo tomas bien caliente; si quieres puedes endulzarlo con unas cucharadas de miel.
Acaba con los dolores de muelas
Si eres de las personas que siempre se la pasa padeciendo de estos males tan desagradables, tienes que saber que el jengibre es efectivo para acabar con los molestosos dolores de muelas. Existen dos formas de utilizar el jengibre para este tipo de dolencias. La primera, es poner a hervir un trozo de jengibre con un poquito de agua, luego cuela el preparado, esperar a que repose y cuando este frío has gárgaras con él, en poco tiempo calmará el dolor; la segunda manera de emplear esta raíz en esta situación es simplemente frotar un pedazo de jengibre por las encías; de cualquiera de estas dos formas, el malestar ira disminuyendo hasta desaparecerse por completo gracias a las cualidades desinflamatorias que contiene este alimento.
Calma el dolor de cabeza
Todos siempre o más de una vez hemos pasado por un dolor de cabeza, sin embargo, algunas personas se contienen de tomar fármacos para aliviar este mal, prefiriendo acudir a la medicina natural; y es que el jengibre es uno de los remedios más efectivos para calmar los dolores de cabeza, solo tienes que poner a hervir agua en una cazuela, y agregar algunas rodajas de jengibre, una cucharada de menta seca y un poquito de pimienta de cayena, espera unos cuantos minutos para que se unifiquen los ingredientes, luego baja del fuego, lo cuelas y bebes tibio, veras como rápidamente se te pasa el malestar.
Acelera la digestión
Gracias a la cantidad de fibra y minerales que contiene la raíz de jengibre, las flatulencias terminaran y, además, el metabolismo y la digestión mejorarán considerablemente; contribuyendo que bajemos de peso rápidamente.
Alivia el dolor de garganta
Desde hace mucho tiempo el jengibre se ha empleado para tratar diferentes afecciones que se originan de los refriados; y es que al ser un excelente expectorante, esta raíz puede curar la gripe, el dolor de garganta y la tos más fuerte. Únicamente, se deben mezclar algunas rodajas de jengibre, con unas cucharadas de miel y el jugo de un limón en agua hirviendo; posteriormente se cuela y se toma el remedio todos los días por las noches hasta que desaparezcan los síntomas.
Elimina las náuseas y mareos
Efectivamente, según estudios está completamente demostrado que la raíz de jengibre es capaz y muy efectiva para disminuir las náuseas, mareos y vómitos, sin embargo, se recomienda a las mujeres embarazadas consultar con su médico antes de consumir jengibre.
Disminuye el dolor estomacal
Normalmente, los ácidos gástricos causan mucho malestar estomacal y eso nos contiene de realizar cualquier tipo de actividad, sin embargo, si consumes jengibre, bien sea en trozos, infusiones o batidos, el dolor de estómago va a disminuir hasta desaparecer por completo, permitiéndote hacer todo lo que tenías planificado sin ningún problema.
Alivia los dolores menstruales
Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios cada vez que se encuentran en la menstruación, se recomienda ampliamente tomar la raíz de jengibre de forma líquida, bien sea en infusión o batido, ya que este es considerado como el único remedio natural que no provoca efectos secundarios significativos.
Reduce la inflamación
Gracias a la numerosa cantidad de propiedades antiinflamatorias que contiene la raíz de jengibre, esta puede reducir la hinchazón de los órganos, así como también de todo tu cuerpo; bien sea por la retención de líquidos, algún golpe o afección crónica.
Ayuda a incrementar el calor corporal
La infusión de la raíz de jengibre es muy recomendable para aquellas personas friolentas o que tienen problemas para mantener la temperatura corporal, sobre todo en temporada de invierno; esto es gracias a que este alimento posee un componente calorífico muy potente y efectivo.
Extermina las células cancerígenas
Muchos médicos recomiendan agregar la raíz de jengibre a la alimentación diaria debido a que tiene cualidades anticancerosas; y es que esta actúa especialmente para combatir el cáncer de ovario.
Quita el estrés
Gracias a sus altas propiedades de cineol que contiene, la raíz de jengibre ayuda a reducir los niveles de ansiedad, controla los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le proporciona una sensación de calma al cuerpo.
Aumenta la libido
Sin duda, el jengibre también es considerado un afrodisíaco natural. Se recomienda especialmente tomarlo en forma de bebida casi todos los días.
Cómo pudiste ver, consumir regularmente y si es posible a diario la raíz de jengibre aportará grandiosos beneficios para nuestro cuerpo y la salud. No es muy relevante cómo se ingiera la planta, sin embargo, existen diferentes maneras de tomarla dependiendo del gusto de cada persona; bien sea fresco o crudo, en infusión, en polvo con el té o licuado en forma de bebida.