El conocido director de orquesta Gustavo Dudamel, es todo un orgullo nacional que sigue dando de qué hablar.
Actualmente, Dudamel es el director de la Filarmónica de Los Ángeles y, ahora, va a quedar plasmado para siempre en Hollywood como una estrella, demostrando que éxito lo perseguirá siempre.
Para los venezolanos es un motivo de orgullo que otro venezolano lleve nuestro país en alto por el mundo. Cada una de las celebridades, han soñado con tener su nombre plasmado en el Pase de la Fana de Hollywood, sin embargo, no todos alcanzan este sueño.
En ese lugar, hombres y mujeres, y hasta niños que son celebridades, han dejado su huella marcada por la eternidad y se han llevado una estrella. Como ese sitio tan soñado está en los Estados Unidos, los artistas latinoamericanos siempre lo han visto como algo muy difícil de alcanzar.
Sin embargo, son muchos los que lo han logrado y uno de ellos ha sido el venezolano Gustavo Dudamel, director de orquesta aclamado a nivel mundial. Ha dirigido orquestas en varios países de Latinoamérica y de Europa, pero, actualmente, es el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
Otros latinos como, Sofía Vergara, Alejandro Fernández, Guillermo del Toro y Selena Quintanilla, también han quedado grabados en este Paseo de la Fama, dando una demostración al mundo del gran talento que tienen los latinoamericanos.
Todo esto es más especial aún, ya que, Dudamel, se ha convertido en el primer venezolano en pertenecer a este lugar que muchos sueñan. Sin duda, una gran noticia que llena de júbilo y alegría a los venezolanos.
Esta ceremonia de inauguración de su estrella, fue realizada el 22 de enero frente al Instituto de Músicos en el Bulevar de Hollywood a las 11:30 de la mañana, en compañía del compositor John Williams y de la actriz Helen Hunt.
Ahora mismo, el director de orquesta está trabajando con todos sus músicos en un conjunto de conciertos en el que están incluyendo temas de varias películas como, Star Wars, Jurassic Park, Harry Potter y Tiburón.