Los habitantes de los urbanismos situados en la localidad de Parque Caiza, en el municipio Sucre del estado Miranda, padecen una cadena de problemas que día a día perjudican más su calidad de vida.
Los principales problemas que sufren los residentes de esta zona son la falta del servicio de transporte público, agua potable, calles en mal estado, falta de vigilancia policial, inseguridad, alumbrado público, entre otros, es por ello que los habitantes solicitan el apoyo de las autoridades competentes de la gobernación de estado Miranda, así como también de la alcaldía del municipio Sucre.
Por su parte, José Rojas, vecino de la Residencia Colinas de Parque Caiza, dice que la distribución del agua potable es un verdadero problema. “Antes teníamos la esperanza que colocaban el servicio dos horas en las noches y lográbamos llenar algunos tobos y botellas para tener reserva, pero ahora pasan días que por las tuberías solo sale aire” acotó Rojas.
Por otro lado, otra vecina de esta zona, Elizabeth Chacón, indica que otra de las dificultades que presentan es la falta de transporte público. “No tenemos una línea de transporte fija, solo algunos vecinos que ofrecen el servicio y una camioneta que nos presta el servicio para hacer tres recorridos al día. Esperamos por la aprobación de unas unidades del plan Transmiranda que lleva la gobernación del estado Miranda”, resaltó.
De igual manera, Ronald González, manifestó que también les aqueja el mal estado en el que se encuentra la vía principal, ya que tiene múltiples huecos y fallas de borde, circunstancia que se cataloga como crítica y que suele empeorar aún más con la llegada de las fuertes lluvias, puesto a que aumentan los derrumbes de terrenos.
Que se optimicen las tareas de patrullaje, así como también el sistema de alumbrado público es otra de las solicitudes de los habitantes de Parque Caiza.