Un desastre natural fue el causante de lamentables pérdidas en Haití. Los ciudadanos en este lugar  piden ayuda desesperadamente.

Se trata de una tragedia donde al menos 1.297 personas han muerto después de un terremoto de magnitud 7.2 que devastó este país. También se conoce que más de 5700 personas resultaron heridas después del desastre.

La naturaleza hizo de las suyas con tal situación, y esto no es todo, Haití también enfrentaría vientos con fuerza de tormenta debido al paso de la tormenta tropical Grace en los próximos días.

La tormenta que se avecina es preocupante ya que puede complicar la situación que vive el país actualmente.

Las autoridades y funcionarios de la agencia de protección civil informaron previamente que el terremoto provocó la destrucción total de 2.868 casa y 5.410 edificaciones sufrieron daños.

haiti-un-terremoto-de-magnitud-7-2-dejo-mas-1200-personas-muertas-equipos-de-rescate-movidatuy.com

Estado de emergencia

Por su parte el gobierno de Haití declaró estado de emergencia luego de que al menos 305 personas fallecieran tras un terremoto de magnitud 7.2 que devastó al país, está información fue impartida por el primer ministro Ariel Henry en una conferencia de prensa.

Justamente cuando estaban dando la declaratoria, más de 1.800 personas habían resultado heridas, informó el servicio de protección civil del país.

Henry indicó “Cuando se trata de necesidades médicas, esta es nuestra mayor urgencia. Hemos comenzado a enviar medicamentos y personal médico a las instalaciones que se ven afectadas”. Asimismo “para las personas que necesitan atención especial urgente, hemos evacuado a un cierto número de ellos y evacuaremos a algunos más en el transcurso de los próximos días”.

Los hospitales están abrumados de pacientes, hay mucha gente entrando y mucha gente saliendo, específicamente en el Hospital Saint Antoine, no poseen suficientes insumos.

Cabe destacar que el hospital instaló carpas en su patio, para poder atender a las personas.

El terremoto se produjo a unos kilómetros al noreste de Saint-Louis-du-Sud y a 10 kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Consecuencias lamentables

La destrucción fue realmente impresionante, Martine Moïse, la ex primera dama de Haití, dijo que su corazón “duele” tras recibir la noticia del terremoto, que causo enormes daños al sur de Grand’Anse.

Son muchas las perdidas, niños, madres, ancianos, discapacitados y muchas más personas quedaron atrapadas en este devastador suceso. Las pérdidas han sido lamentables, y aún se tiene encima la amenaza de la tormenta Grace que en los próximos días pase por el país.