El país vive una situación económica actual decadente, cada día se ve más deteriorada y cada vez son menos las esperanzas de salir adelante ante la falta de producción del país, sanciones internacionales e inclusive la misma gestión de las operaciones para generar ganancias que ya es nula, por lo que expertos en la materia dan su punto de vista al respecto.
El director de Econométrica y especialista en la materia Henkel García, indicó que el salto más notorio de la dolarización en el país se inicio durante los apagones frecuentes de meses anteriores, donde repentinamente los precios comenzaron a subir desmesuradamente sin control alguno.
Henkel García, especialista en Economía, señalo este viernes que se han contabilizado seis años de la decadencia del sector productivo nacional, gracias a su deterioro y a la falta de inversión, siendo este un punto crítico que afecta notablemente al país y su progreso actual.
Por su parte el Circuito Éxitos, transmitió una entrevista, donde García hizo hincapié en que el problema del poder adquisitivo del venezolano promedio radica en la consecuencia de la baja producción del país.
Ejemplo de ello, ahora se están empezando a ver en los anaqueles productos que no se veían hace años. Existe una flexibilización, sin embargo, no hay capacidad para adquirir los mismos, los precios son súper elevados lo que no permite la compra.
También indicó que, la gran parte de las personas se gastan el 90% de su sueldo en cosas básicas, dejando de un lado otros productos que son necesarios, pero priorizan y logran comprar lo que alcance. Asimismo, dijo que tenemos viviendas de clase media alta, pero el patrón de consumo es de grupo pobre.
Cabe destacar que, se recomienda es conseguir un empleo extra, pero las condiciones son muy duras. La dolarización es un fenómeno que lastimosamente ha avanzado mucho. Propagándose más durante los apagones sufridos en meses anteriores en el país se considera que esto fue lo que lo disparó.
Asimismo, advirtió que la dolarización de la economía en el país será inminente, ya que el bolívar por su bajo valor despierta desconfianza. Expresó que ya no volveremos a ser la Venezuela de antes en muchos aspectos y este es uno de ellos.