Una chica nunca pensó que el día de su boda tendría que correr tanto, tras la explosión que se registró el pasado 4 de agosto en Beirut.

La capital libanesa fue protagonista de una escena propia de un film de horror, cuando explotó de manera sorpresiva un almacén que contenía más de 250 mil toneladas de nitrato de amonio, ocasionando una verdadera catástrofe que dejó unas 100 muertes y miles de heridos.

Cada persona que se encontraba cerca vivió ese terrible momento a de una manera distinta, quienes pudieron reaccionar rápido, corrieron por sus vidas, algunos fallaron y perecieron en el lugar, mientras que otros fueron alcanzados quedando gravemente heridos.

Pero, más allá, también hay personas que corrieron y ahora solo lo cuentan, como es el caso de esta primera historia de Beirut.

Novia corre en medio de la explosión

Una chica libanesa se encontraba el día de su boda en plena sesión fotográfica, cuando se inició la explosión y alcanzó el lugar donde se encontraba. Todo fue repentino, pero a ella no le importó lo que estaba haciendo y comenzó a correr por su vida, así como también lo hicieron todas las personas que la acompañaban.

Las imágenes y hasta un video quedó registrado de ese momento, por lo que enseguida una periodista local lo compartió en su cuenta en Twitter y se viralizó.

historias-de-beirut-entre-bodas-y-rescates-de-niños-novia-libanesa-movidatuy.com

Niñera al rescate

Por otro lado, una niñera se encontraba haciendo sus deberes domésticos cuando escuchó y vio la segunda explosión desde el edificio donde estaba, por lo cual, lo dejó todo así y corrió en busca de la niña que estaba bajo sus cuidados.

La mujer de servicio tomó a la niña entre sus brazos y salió de la habitación para salvarla, pese a que sabía que ella podía salir herida, que su vida corría peligro, no dudó en salvarla.

historias-de-beirut-entre-bodas-y-rescates-de-niños-niñera-al-rescate-movidatuy.com

Enfermera heroína

Esta tercera historia ocurrió en el Hospital de Blast Rocks, donde se registraron las peores escenas de aquella explosión. Allí murieron cuatro enfermeras y cientos de pacientes quedaron gravemente heridos. Entre todas las personas afectadas, había tres bebés que lograron salir ilesos gracias a una enfermera que los tomó entre sus brazos y los protegió. Ella vestida de azul y con su tapabocas, fue fotografiada y ahora la cautivadora imagen recorre el mundo, donde muestra a los bebés a salvo entre los brazos heridos y ensangrentados de esta heroína.

historias-de-beirut-entre-bodas-y-rescates-de-niños-enfermera-heroina-movidatuy.com

Sin duda alguna, esta explosión es una de las peores tragedias de este 2020, y como éstas, seguramente hay más historias vividas por cada uno de los libaneses que presenciaron el desastre.