Nunca es tarde para arrepentirse y corregir errores, tal y como lo hizo Francis Ngannou, actual campeón UFC.

Francis Ngannou, vivió sumergido en la pobreza extrema y estuvo preso en España, por entrar ilegalmente a Europa. Luego se fue a París, en donde vivió en las calles y comía de la basura.

Cuando tan solo tenía 10 años, tuvo que trabajar muy duro bajo el sol por largas horas. Paleaba la arena para una minera durante horas, cuando su sueño tan solo era ser camionero.

Para ese momento era lo que le alcanzaba soñar al pequeño, ya que no conoció un estilo de vida mejor. Siempre vivió con muchas carencias, sumado a que trabajar como minero a tan temprana edad era bastante agotador y peligroso a la vez.

hombre-ex-presidiario-que-comia-de-la-basura-ahora-es-campeon-UFC-luchador-francis-movidatuy.com

Vivir en la extrema pobreza y pasar hambre junto a su familia, hizo que tuviera que luchar por sobrevivir. Esto quiere decir que Francis desde muy pequeño tuvo un gran espíritu de lucha y hoy lo ha demostrado pero esta vez en el ring.

Llegó a comer de la basura acompañado de ratas, hasta que un día se levantó de la miseria y empezó a soñar con ser boxeador, tal y como es Mie Tyson, su ídolo.

Durante una entrevista, Francis contó una pequeña parte de su experiencia en la miseria “Tenía que ir al mercado por la noche para buscar comida en la basura. A veces discutías con una rata en la basura diciendo: ‘Aléjate de este tomate, es mío, este tomate podrido es mío, no tuyo’. El mayor sueño que tenía en ese entorno era convertirme en conductor de camión y, mejor aún, propietario del camión”.

hombre-ex-presidiario-que-comia-de-la-basura-ahora-es-campeon-UFC-francis-y-su-familia-pobre-movidatuy.com

Pero, cuando su sueño cambió para ser boxeador, todo fue distinto, sentía que estaba avanzando y que lo lograría. Dejó la escuela cuando tenía 17 años y trabajó como conductor de mototaxi por 5 años.

Luego de eso, viajó a Douala, ciudad en la que estudió boxeo y entrenó lo suficiente como para ser un profesional, pero no lo logró. Él quería enorgullecer a su padre, quien también era un peleador callejero de Camerún. Fue entonces cuando se fue a Francia, aunque el trayecto le duró 14 meses con varios intentos fallidos hasta que logró entrar.

hombre-ex-presidiario-que-comia-de-la-basura-ahora-es-campeon-UFC-francis-y-equipo-entrenamiento-campeon-peso-pasado-movidatuy.com

Una vez allí, se sumergió de nuevo en la pobreza, hasta que alguien le recomendó que dejara el boxeo y comenzara a practicar las artes marciales mixtas. Con esta nueva disciplina, unos años más tarde, conseguiría un contrato en la UFC en el 2015.

Luego, comenzaron las victorias, logrando vencer a otros luchadores, tales como, Luis Henrique, Curtis Blades, Bojan Mihajlovic, Anthony Hamilton, Andrei Arlovski y Alistair Overeem. Hace muy podo, pudo derrotar a Stipe Miocic en UFC 260, coronándose como el rey de los pesos pesados.