El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo un plan piloto para el nuevo servicio de pago de pasaje en el Sistema Metro de Caracas, que tiene como particularidad la incorporación de un método de cobro electrónico, a través de una tarjeta inteligente, “se debe cobrar una tarifa justa para que el sistema funcione”.
Se trata de un sistema de pago electrónico, mediante el cual el usuario puede adquirir una tarjeta inteligente que puede ser recargada a través del sistema Biopago BDV, puntos de ventas y el Carnet de la Patria, el Metro de Caracas efectuará un plan piloto de cobro automatizado del servicio de transporte subterráneo.
El mandatario nacional evaluó la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas de pasaje del sistema de transporte Metro de Caracas, lo que contribuirá a prestar un mejor servicio y al mismo tiempo mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras del sistema. Se espera que en los próximos días se anuncie el costo por boleto y cuándo empezará a funcionar.
“El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo”, resaltó el presidente.
Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, explico que “en los próximos días nos extenderemos por todo el Sistema de Transporte Superficial” con el fin de promover el pago electrónico, cuyas tarjetas se comercializaran en las distintas taquillas habilitadas en las estaciones del Metro de Caracas.
En tanto, el especialista Francisco Omaña, detalló que se instalarán máquinas de consulta para que los usuarios puedan consultar el saldo disponible o verificar la recarga de sus tarjetas inteligentes, a su vez, destacó la capacidad de innovación que tiene la clase obrera del Metro de Caracas para la creación del software y hardware del dispositivo de cobro electrónico.