El objetivo principal de este proyecto es llevar los libros a las calles para fomentar la lectura y el aprendizaje.
Esta espectacular biblioteca está funcionando desde este pasado 21 de enero, y es en la ciudad de Antananarivo, capital de Madagascar. Los ejemplares que están a libre disposición de las personas en la calle son fascinantes, y van desde biografías hasta libros de historia y ficción literaria. Solamente buscan promover la educación y la lectura.
En los últimos años, se ha perdido mucho la disposición de leer, y lo que la gente no sabe, es que, es una de las actividades más recomendadas para realizar. Mientras más se lee, más culto se puede llegar a ser, además, es un ejercicio para la mente y el cerebro.
Definitivamente, los promotores de este proyecto de biblioteca callejera, tienen la visión de que los libros deberían tener un acceso universal y gratuito para la gente.
Esa es la premisa de la Embajada de la India en Madagascar, quienes construyeron y pusieron a la disposición esta biblioteca gratuita a la mitad de la calle, con el fin de fomentar la lectura, la cultura y el arte, en todo aquel que pasara por al lado.
Así lo informó la ministra de Comunicación y Cultura del Gobierno de Madagascar, Andriantogarivo Rakotondrazafy Lalatiana, junto al embajador de la India en el país africano Abhay Kumar, quienes inauguraron la biblioteca callejera.
Por su parte, Abhay Kumar, comentó a los medios locales que “El intercambio cultural es una de las dimensiones importantes del crecimiento y el fortalecimiento de los lazos entre la India y Madagascar”.
Las autoridades anunciaron que la biblioteca contará con una gran variedad de libros indios que estarán disponibles para los amantes de la lectura y para todo el que quiera animarse.
La biblioteca tiene su horario, y será desde las 10:00 de mañana hasta las 12:30 pm, mientras que durante la semana, estará abierta a partir de las 14.00 a las 16:30 pm.