Una peligrosa banda delictiva mejor conocida como El Tren de Aragua cobran “vacunas” a los empresarios de la zona para dejarlos trabajar tranquilamente.
El intenso incendio que quemó completamente la fábrica de Galletas Puig situada en la Zona Industrial de Las Tejerías en el estado Aragua el pasado lunes, presuntamente fue ocasionado por la banda El Tren de Aragua por motivo de venganza, después que los encargados de la empresa se negaran a pagar “vacuna”, según fuentes oficiales difundidas en diferentes medios regionales.
De esta manera, la banda de delincuentes obliga a los empresarios de la zona que deben hacerle un pago semanal en moneda extranjera y en esta ocasión los criminales arremetieron contra la planta como Producto El Símbolo C.A.; distinguida en el país por la fabricación de Galletas María y Mordisquitos.
A su vez, luego de haber ingresado los hampones a la fábrica ataron al encargado de seguridad quien resulto herido por un impacto de bala y posteriormente prendieron fuego a una de las paletas, el cual son las repisas donde se almacena los productos para su consecutivo traslado.
Fue así como el fuego logró difundirse por todas las instalaciones de la planta y terminó con toda la mercancía que allí se encontraba en ese momento.
Por su parte, una comisión del cuerpo de Bomberos asistió al lugar del siniestro para lograr apagar el incendio, no obstante, no pudieron acceder de manera inmediata, puesto a que en el lugar hubo un fuerte enfrentamiento entre los delincuentes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, y la Policía Bolivariana de Aragua (PBA).