En Japón, existe un lugar hermoso, un santuario especial de gatos donde hasta los rezos son maullidos.

Los gatos, han sido desde hace siglos atrás motivo de adoración, han sido considerados como dioses y un símbolo sagrado. Algunas culturas, hasta tienen normas y reglas en las que se dice claramente que la persona que mate a un felino puede ir a la cárcel.

Si eres amante de los mininos, vas a amar este lugar en Japón donde hay una gran cantidad de ellos por todos lados.

increible-santuario-de-gatos-en-japon-tiene-monjes-muy-tiernos-gato-blanco-monje-movidatuy.com

Por su parte, los japoneses, siempre han sorprendido al mundo entero por sus innumerables avances tecnológicos, sus populares caricaturas en animé, su cultura, entre otros. Pero en esta ocasión, se hace más sorprendente con este particular santuario. Desde que se entra, solo se escuchan ronroneos y sus oraciones son solo de miaus.

El templo está ubicado en Kyoto y lleva por nombre Nyan Nyan Ji, que en español significa “Santuario Miau Miau”, esto es porque el recinto religioso es visitado por miles de turistas y son recibidos por tiernos monjes de cuatro patas, los que, además, son muy sabios.

increible-santuario-de-gatos-en-japon-tiene-monjes-muy-tiernos-altar-templo-movidatuy.com

Las ceremonias que se realizan, son lideradas por un gato, quien está siempre acompañado y apoyado por un grupo de asistentes felinos, que inician la celebración espiritual con cantos llenos de maullidos.

La decoración que predomina, es justamente alusiva a ellos, se pueden ver estatuas, dibujos y otros objetos. Pero existe una atracción que, sin duda alguna, es la favorita de los visitantes, y es el monje gatuno de color blanco de nombre Koyuki, a pesar de su mal humor.

increible-santuario-de-gatos-en-japon-tiene-monjes-muy-tiernos-oracion-maullido-movidatuy.com

Con él ya son 3 las generaciones de sacerdotes gatunos y los japoneses no saben si es positivo o no, ya que dicen que el templo abrió sus puertas en el año 2016, pero lo cierto es que, todo el que entra, logra crear una conexión espiritual muy satisfactoria.