Estuvo más de una década sin estar en contacto con un macho y aun así logró poner 7 huevos. Los científicos se sorprendieron.

Como ya es de saber, las serpientes son animales asexuales, tienen gran capacidad de reproducirse con pareja, por lo menos, eso es lo que se pensaba hasta ahora, ya que en el zoológico de San Luis, Missouri, una pitón de 62 años de edad puso huevos luego de estar sola por una década entera.

Esto es algo que ha resultado sorpresivo e inexplicable para los científicos, ya que a la edad que tiene esta serpiente se supone que ya no debería de tener más crías y si le sumamos que no estuvo en contacto con un macho, es aún más sorprendente, tanto que es motivo para un profundo estudio.

increible-una-piton-de-62-años-ha-puesto-7-huevos-sin-la-ayuda-de-un-macho-auto-fertilizacion-movidatuy.com

El proceso por el que pasó esta pitón no es tan inusual, así lo expresó Mark Wanner, quien se desempeña como gerente de herpetología del Zoológico de San Luis. Wanner explica que las hembras tienen la capacidad de almacenar el esperma del macho y que pasan un proceso de fertilización retardado, y esta pitón esperó diez años para auto fertilizarse.

En base a este proceso de conservación de esperma en serpientes, se puedan iniciar estudios para una posible reproducción en humanos, aunque en la actualidad se hace mediante el enfriamiento de espermas humanos en clínicas de reproducción asistida.

increible-una-piton-de-62-años-ha-puesto-7-huevos-sin-la-ayuda-de-un-macho-huevos-movidatuy.com

Los expertos que están atendiendo a la pitón, calculan que los huevos podrían eclosionar a finales de septiembre, luego de eso, comenzarán a realizarle análisis sobre su material genético.

Hasta los momentos la pitón y sus huevos están en perfecto estado y bajo el cuidado de Wanner y todo su equipo, a la espera de que nazcan las crías para comenzar con los estudios que pueden llevar a grandes descubrimientos.

Definitivamente el mundo animal es maravilloso y perfecto.