Se ha generado un caos entre familiares de las víctimas por causa del derrumbe devastador en Miami

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes cada día son menores. La cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, aumentó a 10 personas, así lo informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Asimismo, Daniella Levie Cava indicó que el número de desaparecidos cada día asciende más y hasta el momento van 151 personas.

Por su parte, las autoridades explicaron que han solicitado a los familiares que aporten muestras de ADN para hacer más fácil las tareas de identificación.

Las autoridades encargadas de la búsqueda han reportado que entre los desaparecidos hay al menos 18 latinoamericanos.

Por otro lado, la Cancillería de Paraguay informó que seis de sus ciudadanos están en esa lista, entre ellos la hermana de la primera dama del país y sus familiares.

Aún no se han determinado cuales fueron las causas que ocasionaron el derrumbe del edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami.

Muchos de los familiares de los desaparecidos han colocado sus fotos deseando que sus seres queridos aún aparezcan con vida.

Sobre las labores de identificación se trata de un proceso lento y delicado, aseguró el jefe de la policía del condado, Alfredo Ramírez.

Los detectives tienen que contactar a las familias de los desaparecidos, quienes esperan ansiosos noticias en un hotel cercano, conscientes de que a medida que pasa el tiempo se reducen las posibilidades de encontrar sobrevivientes.

Los familiares en busca de información el pasado domingo se acercaron al lugar del derrumbe para orar y sentirse más cerca de los suyos.

incrementa-a-10-el-numero-de-muertos-por-el-colapso-de-un-edificio-en-miami-florida-movidatuy.com

Una búsqueda intensa

El complejo urbanístico tiene más de 130 apartamentos, de ellos 80 estaban ocupados y se estima que 55 se derrumbaron.

Se desconocen las causas precisas del derrumbe del edificio Champlain Towers South.

Asimismo la búsqueda está siendo lenta y exhaustiva, y se ha visto dificultada en los últimos días por varios incendios entre los restos del edificio y malas condiciones climáticas.

Los rescatistas están usando tecnología de infrarrojos, sonar y vídeo, así como también maquinaria pesada para mover los escombros y perros especializados e la localización de personas.

¿Qué sucedió?

El derrumbe ocurrió antes de las 2:00 am local del jueves y afectó a la parte trasera de Champlaim Towers South, un condominio de 12 plantas y más de 130 apartamentos