La influencer de TikTok dice que solo lo lava de vez en cuando, que no necesita limpiar su cabello con tanta frecuencia.

Michelle Dennis es una joven australiana que se dedica al estilismo y es influencer en la plataforma TikTok. Ella comentó en esta red social que, si las personas lavan más seguido su cabello, éste se tornará más graso y las puntas estarán más resecas.

También aclaró que cada quien puede acostumbrar al cabello a este tipo de situaciones, tomándose un año aproximadamente para lograrlo.  Para la mayoría de las personas, esto podría ser sinónimo de cochinada y descuido.

Muchos empiezan a preguntarse cómo puede aguantar mantener el pelo por tanto tiempo sin lavarlo y que aun así no esté grasoso y con mal olor. A decir verdad, este podría ser un hábito un poco condenable. Sin embargo, Michelle Dennis, comparte todo su contenido en TikTok como profesional en estilismo, asegurando que tiene la clave para mantener el pelo limpio hasta por 8 semanas.

influencer-que-se-dedica-al-estilismo-asegura-que-puede-pasar-8-semanas-sin-lavar-su-cabello-michelle-dennis-movidatuy.com

En su video comenta que, si bien no se debe lavar en ese lapso de tiempo, sí hay que trabajar en el entrenamiento del mismo para no descuidarlo. La teoría de la australiana es que, el día que te toque lavarlo, se debe posponer por dos días más y así sucesivamente, por lo menos por seis meses.

Una vez que ha pasado este tiempo y dependiendo de la respuesta y la adaptación de tu cuero cabelludo, este tiempo se puede ir alargando a cada seis días o una semana.

Michelle asegura que, de todos modos, cada cabello es diferente y, por ende, tiene su propio proceso de adaptación. Por ello, afirma que este proceso de acostumbrarlo se podría llevar hasta cerca de un año. De todos modos, ella anima a todos sus seguidores para que lo intenten y vean que este método de “ayunos de lavado” es 100% efectivo.