La religión musulmana es una de las más exigentes con las mujeres, por ello, esta modelo diseñó una línea especial de tapaboca hijab para ellas.

Las mujeres que pertenecen a esta religión, son muy apegadas a sus costumbres, muy difícilmente se libran de ella, por ello usando estas mascarillas podrán realizar sus actividades laborales y rutinarias con la mayor comodidad.

La actual pandemia que el mundo vive, sin duda nos ha cambiado el estilo de vida y en todos los ámbitos, nos ha enseñado a adaptarnos a una manera de sobrevivir y esto incluye a las personas de las distintas religiones.

innovador-tapaboca-hijab-para-musulmanes-diseñado-por-una-modelo-diseño-exclusivo-adaptable-movidatuy.com

Como ya lo sabemos, la religión musulmana tiene ciertas tradiciones que para nosotros pueden llegar a ser un poco inflexibles, conocemos poco, pero aun así sabemos que son bastante exigentes con la indumentaria femenina, y por ello, las mujeres van con mucho cuidado con eso.

Usan turbantes cuando van a salir a la calle o cuando se van a reunir con personas que no son de su grupo familiar. En estos momentos, esto es un poco difícil para ellas, puesto que también es obligatorio el uso de las mascarillas para evitar el contagio de coronavirus, lo que hace imposible usar ambos a la vez.

innovador-tapaboca-hijab-para-musulmanes-diseñado-por-una-modelo-outfit-1-movidatuy.com

Por eso, la modelo Halima Adem junto a la compañía de tecnología artificial que fundaron las mujeres Anywear, diseñaron y crearon unas cubiertas faciales que son perfectamente adaptables al uso de los hijabs.

Banding Together es el nombre de este innovador proyecto y consiste en unas cintas para la cabeza que se pueden adaptar con botones para aquellas mujeres que trabajan en el sector salud. Va acompañada de un turbante que se encarga de recoger todo el cabello y tapa completamente la cabeza.

innovador-tapaboca-hijab-para-musulmanes-diseñado-por-una-modelo-outfit-2-movidatuy.com

El conjunto completo de turbante más tapaboca está elaborado con un textil que protege y un extensor adaptable en la cabeza, teniendo un valor de 45$. Las telas utilizadas son orgánicas y lavables, han sido aprobadas y garantizan en un 100% la protección y comodidad para trabajar.

Una de las fundadoras del grupo Anywear explica: “Cuando comenzó la pandemia, Halima había publicado en su Instagram cómo solía trabajar en la limpieza del hospital y su apoyo y admiración de todos los trabajadores de primera línea. Un pilar principal de nuestra startup y valores es la inclusión”.

Es, sin duda, una manera de protegerse y seguir cumpliendo con sus costumbres y tradiciones.