Este proyecto busca ayudar a aquellas personas que están en las calles sin un lugar donde poder dormir. Sin duda, una gran iniciativa.
Se trata del proyecto que lleva por nombre Ulmer Nest, que tiene como finalidad, proteger a las personas desposeídas, del frío extremo que se vive en estos momentos en Alemania.
Las cápsulas tienen un aislamiento térmico y paneles solares, especialmente diseñadas y fabricadas para proteger el cuerpo de las bajas temperaturas del invierno. Lo mejor de todo es que, las personas que quieran dormir en una de estas cápsulas, no necesitan formalizar ninguna inscripción.
En estos momentos, Alemania está siendo atacada por una inmensa ola de frío, y las personas más afectadas son las que no tienen hogar, por lo que, se las ven muy mal. Por esta razón, se han instalado estas cápsulas térmicas desde el pasado 8 de enero en la ciudad de Ulm en Alemania.
Están fabricadas en madera, acero y con un aislamiento térmico, un buen refugio para las personas más necesitadas. Son perfectas protectoras contra los factores climáticos fuertes, tales como, el viento, el frío y la humedad. En cada una de ellas caben hasta dos personas.
Cuenta con un sistema de sensores que se activan cada vez que alguien entra en ellas. Las características actuales de esta novedad es que, se mejoró el aislamiento térmico para poder optimizar el clima en su interior, le han instalado paneles solares, y han puesto una conexión a la red radioeléctrica Ulmer LoRa Wan IoT, de este modo, no dependerá de las redes móviles.
El diseñador que se lleva el mérito de esta obra es Flaco Pross, y le comentaba a la prensa local que las personas interesadas no necesitan llenar ninguna planilla de inscripción para acceder a uno de ellos.
Además explicó que, los sensores se activan cada vez que alguien entra a una cápsula, enviando una notificación de manera automática a los miembros de Ulmer Nest o a Caritas Ulm-Alb-Donau, quienes al día siguiente llegan hasta el lugar para ofrecer la ayuda necesaria a quienes hayan pasado la noche allí.