La emergencia colapsó la atención médica del hospital y muchos de los niños fueron ingresados desmayados al centro de salud

Este domingo 21 de julio fueron ingresados a la sala de emergencias del Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón alrededor de 70 niños y adolescentes presentando síntomas de intoxicación. Las víctimas se encontraban en un evento infantil organizado por la alcaldía chavista del municipio Cedeño, estado Bolívar.

La cantidad de pacientes, entre los que fueron contabilizados algunos recreadores, colapsó la sala de urgencias del centro de salud, ya que el personal médico no contaba con los insumos suficientes para atender la demanda de las personas intoxicadas.

Los médicos de guardia en el Hospital de la población de Caicara del Orinoco diagnosticaron a los enfermos con cuadros de deshidratación e intoxicación. Estos síntomas clínicos se presentaron luego de ingerir una bebida distribuida en la fiesta infantil para celebrar el Día del Niño.

El domingo en horas de la noche, un oficial de Protección Civil informó que al centro de salud habían trasladado al menos a unos 70 niños y adolescentes, además de varios adultos.

“La emergencia colapsó la atención médica en el hospital”, afirmó el funcionario, al señalar que mucho de los menores fueron ingresados desmayados.

intoxicadas-70-personas-fiesta-organizada-alcaldia-movidatuy.com

Dos hermanos mueren ahogados en el río Cabriales de Valencia

Por otro lado, este domingo 21 de julio murieron ahogados dos hermanos de 8 y 10 de edad en el río Cabriales, ubicado en el municipio Naguanagua, ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el delegado de la alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, rescatista Jacobo Vidarte, a través de la red social X.

Los niños se estaban bañando en el río, junto a otros amigos, cuando desaparecieron bajo el agua, a la altura del puente Los Samanes.

Efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y prevención se desplazaron al lugar, una vez que recibieron el aviso de lo ocurrido, y horas más tarde recuperaron los dos cuerpos sin vida.

Los menores de edad vivían cerca del afluente. En medio de esta circunstancia de dolor, sus familiares reconocieron los cuerpos de los niños. Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.

El río Cabriales recauda aguas servidas de varias localidades y empresas a lo largo de su cauce. A pesar de que son aguas contaminadas, los niños y adolescentes suelen bañarse en el afluente acostumbradamente.

Muere joven al chocar su moto en Ocumare del Tuy

Mientras tanto, una joven de apenas 18 años de edad también murió durante un accidente vial que sucedió la madrugada de este domingo, en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

La víctima quedo identificada por las autoridades como Frelimar Nazareth Chacoa Díaz, quien vivía en el sector La Vaquita del Barrio 23 de Enero en Ocumare del Tuy.

La versión policial indica que Chacoa Díaz se trasladaba a bordo de una motocicleta por las inmediaciones del antiguo Bar Los Bambucos cuando colisionó con otra moto.

La muchacha fue trasladada al Hospital General de los Valles del Tuy, “Simón Bolívar”, donde minutos después murió. Los médicos le diagnosticaron
traumatismo craneoencefálico y torácico.

Las autoridades pudieron conocer que el conductor de la segunda moto implicada en este siniestro huyó del sitio del suceso.

Por otro lado, en otro accidente registrado en Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda, falleció Hernán Enrique González Lujano, de 44 años de edad. El hombre se desplazaba en una motocicleta en compañía de Salvador Klie (35), quien resultó con politraumatismos y fractura de fémur.

El infortunado residía en la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro, mientras que el herido vive en Santa Lucía del Tuy.