Israel es el país que más vacuna a aplicado con éxito a sus habitantes, lo que lo colocó como el primero con la tasa más alta en vacunación a nivel mundial. Ya en camino a volver a una vida normal, ha cesado un poco el confinamiento, pero de igual manera tendrán que mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
Ha comenzado la flexibilización en el país, luego de que el 49% de la población fue vacunada con éxito, por lo menos recibieron la primera dosis.
Israel ya comenzó a flexibilizar el confinamiento tras de que se realizarán estudios que demostrarán que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer tiene una efectividad del 95,8% en prevenir la hospitalización y muerte por C-19.
A partir del día de ayer, museos, tiendas y bibliotecas abrirán sus puertas pero de igual forma será obligatorio utilizar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.
Por su parte, el ministerio de salud indica que este es el primer paso para regresar a la vida normal. Cabe destacar que, Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo.
La nación había comenzado su tercer confinamiento el 27 de diciembre, luego de aumentar el número de contagios. No obstante, bajo nuevas reglas, las personas pueden visitar centros comerciales y atracciones turísticas como zoológicos.
Pasaporte verde
También, se abrirán otro tipo de instalaciones como sinagogas, hoteles y gimnasios, sin embargo, para poder acceder a ellos es necesario presentar un “pasaporte verde”, que no es más que un certificado que solo puede obtenerse, una vez que el individuo este vacunado.
Vale la pena resaltar que, un número reducido de personas se ha recuperado del virus y por consiguiente no es actualmente elegible para la vacuna de igual manera pueden obtener el certificado.
Asimismo, el pasaporte que esta contenido dentro de una aplicación, es expendido por el ministerio de salud el mismo tiene una validez de seis meses, que inicia una semana después de la segunda dosis.
Dentro de las restricciones que aún se mantiene, no está permitido hacer conciertos masivos y mucho menos eventos deportivos.
A pesar de que Israel estará en flexibilización, el aeropuerto permanecerá cerrado durante dos semanas más.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, indicó que espera que el 95% de los israelitas de más de 50 años estén vacunados en las próximas semanas.
A través de Israel, la Franja de Gaza recibió sus primeras dosis de vacunas. Israel aprobó la transferencia de vacuna a través de su frontera.