Mediante una nueva ley, Israel se convierte en el primer país del mundo en prohibirse el uso de piel de animales para la ropa.

El mundo está muy mal en estos tiempos, sobre todo cuando nos referimos al medioambiente y el ecosistema. Entre los cazadores y la industria de la moda, están acabando con la fauna silvestre.

Se pudo conocer que recientemente, Israel prohibirá el uso de piel de animales para la confección de prendas de vestir. Todo ello se logró, gracias a una enmienda al Reglamento de Protección de la Vida Silvestre del año 1976. Esta enmienda la solicitó la ministra del Medio Ambiente, Gila Gamiel.

Son muchas las especies de animales que actualmente están amenazadas por la moda, pues, no solo se trata de hacer bufandas con las pieles, también se hacen calzados, bolsos y otros accesorios.

israel-prohibe-el-uso-de-pieles-de-animales-para-la-industria-de-la-moda-ministra-israeli-gila-gamiel-movidatuy.com

La ministra israelí Gila Gamiel escribió a través de su cuenta oficial en Twitter, “Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral e innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales”.

Asegura que se siente muy orgullosa, que su país sea el primero en el mundo en dar ese importante paso. Asimismo, confiesa que espera que otros países se puedan sumar a esta causa, con el fin de terminar con las matanzas indiscriminadas de animales.

El mundo, definitivamente debe cambiar, y ya lo está haciendo, cada vez son más las personas que deciden tomar el camino sustentable. No es para nada necesario acabar con la vida de un animalito solo para lucir una prenda de vestir.

Aparte de Israel, en el año 2019, California, Estados Unidos, concretó una nueva ley muy similar a esta. Lo malo, es que no lo han hecho como país, y en otros estados sí está permitido el uso de las pieles para confeccionar ropa.