Al estilo de una película, Steve Callahan naufragó en el Océano Atlántico por más de 2 meses pero logró sobrevivir.

Steve Callahan, tiene 69 años de edad, y luego de tener esta terrible experiencia, se dedicó a convertirse en escritor y consultor de la película “The Life of Pi”. Tal y como ocurrió en la película de El Náufrago que protagonizó el actor estadounidense Tom Hanks, Steve vivió por más de dos meses, alimentándose de pequeños peces.

Su compañía era solamente un bote inflable, luego de quedarse varado en el medio del mar. Según la información que se conoció, fue que, Steve, quien era arquitecto y marinero naval, un día de enero del año 1982, salió en un barco que él mismo construyó, desde las Islas Canarias. Se dirigía hasta la Antigua en el Caribe, por lo tanto, tenía que cruzar una parte del Océano Atlántico.

un-naufrago-paso-76-dias-en-el-oceano-atlantico-y-llego-a-tierra-en-un-bote-inflable-steve-y-amigos-movidatuy.com

Esperaba que todo saliera bien y llegar rápido a su destino, pero, no fue así, pues, enseguida comenzó una gran tormenta que terminó azotando a su embarcación. Fue entonces cuando tuvo que utilizar su bote inflable de emergencia, para poder mantenerse a flote.

Comenzaron a pasar las horas y se vio solo en el medio del océano con algunas pertenencias que pudo sacar de su barco. Todo ello lo ayudó en parte a su supervivencia.

Al verse en esa terrible situación, un montón de cosas llegaron a la mente de Steve, “¿Y ahora qué? Todas las reglas de la vida normal se han ido. Es una sensación abrumadora. Y sabes que muchas personas sobreviven al impacto inicial, lidian con la primera amenaza en una crisis, pero mueren después“.

un-naufrago-paso-76-dias-en-el-oceano-atlantico-y-llego-a-tierra-en-un-bote-inflable-steve-callahan-movidatuy.com

A pesar de que era un hombre muy experimentado y con grandes conocimientos, estar solo en el mar, hacía que fuera inevitable que llegaran a su mente pensamientos negativos y de desesperanza.

“Una parte de mí se sentía aterrorizada”, dijo el náufrago. Todos los peligros del mar se estaban haciendo realidad, debía mantener el calor de su cuerpo, en especial en las noches, cuando las temperaturas bajaban más y más.

un-naufrago-paso-76-dias-en-el-oceano-atlantico-y-llego-a-tierra-en-un-bote-inflable-escritor-consultor-movidatuy.com

Para hidratarse, usó un purificador de agua de mar que llevaba con él, transformándola en agua potable. En cuanto a la comida, la tuvo muy fácil, había peces que se acercaban al bote y eso era lo que comía. Asegura que perdió un tercio de su peso, casi todo en la parte inferior de su cuerpo.

Luego de pasar todo ese tiempo navegando, por fin encontró tierra firme, llegando hasta el Archipiélago de Guadalupe, en el Caribe.