Un grupo de personas de diferentes parroquias de la ciudad de Caracas en compañía de jubilados realizaron una protesta en las puertas del Banco Central de Venezuela.
Durante el proceso tiraron múltiples billetes al aire expresando que el Bolívar no vale nada, repitieron también que el régimen de Nicolás Maduro ha atribuido el dólar como la moneda principal para adquirir productos en Venezuela.
Por su parte, el organizador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, resalto que el bolívar como moneda nacional no vale nada, gracias a la enorme hiperinflación producida por la opresión de Nicolás Maduro, con un maletín cargado de billetes soberanos no puedes comprar ni un miserable dólar. “Aquí el pueblo está ganando salarios de hambre y aquí hay que decirlo sin pelos en la legua que la economía no obedece a la dictadura y ahora sacaron unos nuevos billetes de hasta 50 mil soberanos lo cual no alcanza para comprar un carajo. Ellos destruyeron el salario como forma de progreso para los venezolanos”, expreso.
Asimismo, Rojas añadió que en Venezuela están igual o peor que en la Segunda Guerra Mundial donde para adquirir un simple pan necesitas tener una maleta de billetes, esta situación también la padece la población humilde que en solo tres kilo de harina de maíz se le va todo el salario mínimo. “Nos estamos muriendo de hambre, sentimos mucha rabia y dolor, incluso los billetes producidos por el Banco Central son elaborados a perdidas”.
El vocero de la Plataforma Nacional de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre señaló que el tirano de Maduro presume haciendo pública su posición de antimperialista, cuando verdaderamente, por la vía de los hechos implantó al dólar como la moneda oficial en el país para comprar todo tipo de bienes y servicios. “Ahora vas a un supermercado a comprar un poquito de comida o simplemente comerte un perro caliente y la moneda usada son los billetes verdes del tan criticado imperio Norteamericano”, aseveró.
Expresó mientras arrojaba al aire un puñado de billetes bolívares soberanos en la entrada del BCV que no acuden a solicitarle al imperio de Maduro correcciones, sino que la única manera de enmendar esta catástrofe económica que originó la pérdida del Bolívar como moneda, es la partida de la autocracia. “Esta manifestación creativa la hacemos en pleno centro de Caracas a pocas cuadras de Miraflores, demostrando que los vecinos de Libertador hace tiempo perdieron el miedo y seguirán las protestas hasta lograr a través de una rebelión popular”.
Por otro lado, el director de la Federación Nacional de Jubilados, Emilio Lozada, declaró que para el cobro de la pensión, en los bancos solo hay billetes de 50.0000 bolívares soberanos, hecho por el cual solicitan que los pensionados lleven 30.000 en efectivo para realizar el cambio. “Esta es una ofensa enorme para esa persona de la tercera edad que cotizo para una pensión digna, que en realidad es de míseros 40 mil bolívares, Nosotros exigimos la salido de dice llamarse Gobierno pero en realidad están usurpando esos cargos,” reveló.