La compañía americana Kellogg´s, dijo a través de un informe que implementará las medidas legales convenientes debido a la expropiación de sus plantas y la utilización ilegal de su logo en el territorito venezolano.
Cabe recordar, que a partir del mes de mayo del año pasado la empresa dejó de fabricar galletas y cereales en el país.
Igualmente, la empresa ratificó mediante una publicación divulgada en diferentes medios de comunicación, que la utilización de sus marcas no está autorizada en el territorio venezolano debido a la expropiación y toma de sus activos por parte del gobierno nacional desde el 15 de mayo del año pasado.
Conformemente, la mencionada compañía inculpó la expropiación, comercialización y uso ilegal de sus activos en el país, donde trabajó por más de 100 años.
De igual manera, indicó que las marcas Kellogg´s no se encuentran produciendo, ni comercializando, ni de manera directa ni indirectamente; ninguno de sus alimentos en Venezuela.
El año pasado, específicamente en el mes de mayo; la empresa norteamericana informó el cierre definitivo de productos Kellogg´s la agencia que operaba en Venezuela, a través de un informe en el que notificaba que se había visto obligada a terminar con sus operaciones en el país.
No obstante, al conocerse el cierre, el presidente Nicolás Maduro no tardó en informar la expropiación de las instalaciones de alimentos Kellogg´s; para así volver a iniciar operaciones bajo la dirección nacional.
Sin embargo, se han observado en los diferentes supermercados del país alimentos con las marcas de la compañía norteamericana como Zucaritas y Corn Flakes. Dichos paquetes tienen estampados los logos del Gobierno Bolivariano de Aragua; estado en el que se encuentran localizadas las instalaciones expropiadas, el cual está como director oficialista, Rodolfo Marco Torre.
De acuerdo a información de Fedecámaras; la economía venezolana ha padecido el cierre de 370.000 empresas privadas en los últimos veinte años.