Venezuela ha tenido muchos cambios de monedas en los últimos años, evidentemente esto ha afectado la economía del país llevándonos a una hiperinflación que muchos no han aguantado.

Muchas familias han desistido y como salida se han ido a otros países a buscar una mejor vida, los que aún quedan en el país día a día trabajan para sobrevivir ante esta crisis actual.

Los bancos se están preparando para poder adecuar todos sus sistemas a una posible reconversión. Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), afirmó el pasado lunes 31 de Mayo que los bancos están en el proceso de adecuación de sus sistemas ante una inminente nueva reconversión.

la-banca-venezolana-se-prepara-para-ajustar-sus-sistemas-contables-ante-una-nueva-reconversion-ajustes-reconversión-movidatuy.com

Asimismo, Rivas señaló que solo están esperando que las autoridades oficialicen el anuncio de la nueva reconversión.

Por su parte destacó que esa medida, aunque necesaria para las entidades bancarias, sería un maquillaje si no se adoptan lineamientos para controlar la hiperinflación que padece el país desde hace años.

Todos los sectores tendrán que adaptarse

Cabe destacar que para el ciudadano común estoy será solo quitarles ceros a las cifras y ya, manifestó Rivas.

Por otro lado el especialista en banca indicó que duplicar los sistemas contables requiere mucho más trabajo.

También “Los trabajadores están en capacidad de asumir el reto de la nueva reconversión y el personal está suficientemente calificado para tomarlo como una tarea más” dijo Rivas.

Por otra parte el Secretario general de Fetrabanca explicó que es el Banco Central de Venezuela el que se encarga de distribuir en las oficinas el cono monetario, y posteriormente la bóveda principal de los bancos reparte los billetes a los ciudadanos en función de la cantidad que tenga.

Se prevé esta reconversión para los próximos meses, sin embargo a{un no se tiene una fecha exacta por lo que ya los bancos están atentos para hacer los cambios necesarios y adecuar todo a la reconversión.