La presión sobre Cristina Chamorro es cada vez más estrecha al punto que ya fue arrestada

Ortega ha dirigido su atención a esta candidata en gran manera. Una juez el día de ayer emitió una orden de allanamiento y detención en su contra, por los siguientes cargos delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos.

Por su parte la opositora ha quedado bajo arresto domiciliario, sumergida en especulaciones sobre su posible candidatura a las presidenciales del próximo 7 de noviembre. Carlos Chamorro hermano de la candidata ha informado a través de su red social Twitter que “después de más de cinco horas de allanamiento policial en la casa de la opositora, a policía antimotines la dejan bajo arresto domiciliar, bajo aislamiento”.

Cabe destacar que la solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio de los juzgados capitalinos, en el cual también solicito la tramitación compleja de la causa y la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada, esta información la explico la jueza Karen Chavarría Morales, titular del Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Se conoce que fueron largas horas de allanamiento a la casa de Chamorro y aun la policía continua en la residencia.

Cristina Chamorro es inhabilitada para la carrera presidencial

Chamorro quien es hija de la expresidenta Chamorro (1990-1997), un día y siete horas después de inscribirse como precandidata a las elecciones que se celebraran el próximo 7 de noviembre, la Fiscalía de Nicaragua emitió un comunicado  en el que anunciaba que había solicitado “la inhabilitación para cargos públicos” de Cristina Chamorro, por no estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos por encontrarse en un proceso legal.

regimen-de-ortega-arresta-en-su-residencia-a-la-candidata-a-la-presidencia-de-nicaragua-Cristina-Chamorro-movidatuy.com

Como consecuencia tiene una investigación abierta, desde hace aproximadamente dos semanas, contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que ha dirigido hasta su cierre el pasado mes de febrero, los delitos presunto lavado de dinero, bienes, activos y otros.

Cristina Chamorro tendrá que responder a todos los cargos en su contra y quedará pospuesta por ahora su participación en las elecciones que próximamente serán en noviembre del presente año. Su carrera política está en tela de juicio hasta nuevo aviso.