Mohammed Barkindo, secretario de la OPEP, realizó un llamado a sus integrantes a aumentar las inversiones en el sector de petróleo y gas. Asimismo, subrayó que la Organización está en descontento debido al nivel actual de inyecciones de capital en el sector de exploración y extracción del petróleo y gas.

El secretario fue enfático al señalar que es el momento para invertir, puesto que, si se observan S&P y otros índices, se puede ver que todos los activos de petróleo y gas están subestimados. Asimismo, agregó que los inversores deben centrarse en una perspectiva a largo plazo y no poner su mirada en estudios analíticos enfocar sus decisiones a resultados óptimos a futuro.

La-OPEP-insta-a-el-sector-de-petróleo-y-gas-a-subir-la-inversión-petróleo-y-gas-venezuela-movidatuy.com

Por otro lado, se refirió al interés de la Organización en que Brasil entre a formar parte de la OPEP. Mohammed también informó que el vecino país participará en la reunión ministerial de la OPEP el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, indicó que le gustaría que su país se convirtiera en miembro de la organización petrolera. Asimismo, las refinerías venezolanas estima que con una inversión de 30 mil millones de dólares se puede comenzar con un nuevo plan de recuperación de la industria petrolera venezolana, según lo manifestó el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Reinaldo Quintero. Informo que, de esos recursos, 8 mil millones de dólares estarían dispuestos para la recuperación de las refinerías y pozos petroleros que están para ser rescatados.

De igual modo, el empresario resaltó que las zonas donde puede haber una recuperación de manera más rápida y eficiente son al norte del estado Monagas, al sur del lago Maracaibo, sur de Anzoátegui y Barinas que cuenta con yacimientos de gas importantes.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro informó que el país cuenta con suficientes reservas de petróleo líquido, las mismas han sido dispuestas al servicio de la criptomoneda Petro.
El mandatario nacional explico que estas reservas equivalen a unos 1.500 millones de dólares aproximadamente y serán utilizados como respaldo de la criptomoneda venezolana, funcionando como estrategias de fortalecimiento y expansión del activo digital en la economía venezolana.