Venezuela se dispone a producir la vacuna cubana Abdala, así lo anunció este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; tras la visita de una comitiva de Cuba a la sede de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) en la ciudad de Caracas.

“Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo; batallar y lograr una victoria sobre el covid-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos”; expresó Rodríguez.

La producción del antígeno cubano en Venezuela fue determinada por las autoridades sanitarias de ambos países; después de que la comitiva de la Isla Caribeña comprobara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para efectuar la producción masiva de la vacuna Abdala, especificó la funcionaria a través de una trasmisión con la televisora estatal VTV; donde además, recordó la actual firma con Rusia para la producción de insulina en esa misma sede.

la-vacuna-cubana-abdala-se-producira-en-venezuela-nacionales-movidatuy.com

Asimismo, Rodríguez explicó que durante el encuentro también revisaron todo lo concerniente al inicio de la fase III de pruebas de la vacuna Abdala en Venezuela; y mencionó que ese proceso “se dará en las próximas semanas”.

“Mientras el mundo está realmente enfrascado en un abominable proceso de desigualdad y de inequidad en el acceso de los pueblos a las vacunas, aquí está Cuba dando su ejemplo al mundo”; recalcó la vicepresidenta venezolana, quien también agradeció; en especial, al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Actualmente, existe un déficit de vacunas en el mundo reiteró Rodríguez; ya que “un puñado de países ricos” reúnen y almacenan los medicamentos para inmunizar; mientras dejan al resto de los países desabastecidos.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones y ha puesto todo su empeño en que Venezuela y el pueblo venezolano acceda a ese proceso de vacunación; de inmunidad masiva que se requiere, para derrotar al Covid-19”; finalizó la vicepresidenta.