La selección venezolana sub-23 perdió 1-0 ante los chilenos, fue muy evidente en el campo, que no dejo positivas apreciaciones en su apertura en el juego del Preolímpico efectuado en Colombia. La plantilla que guía Bonacorso Amleto, costeo muy alto la baja numérica por la exclusión por doble amarilla del jugador Jholvis Acevedo cuando se efectuaba el minuto 65, de forma genérica no fueron positivas sus reacciones durante el juego al ser dominado extensamente por su rival chileno.

Una de las problemáticas presentadas por la sub-23, fue marcada por el mal manejo del balón, cada una de las jugadas carecían de claridad, además de las pérdidas del balón a mitad de cancha. Uno de los puntos clave de esta derrota, fue la falta de contundencia en las tres ocasiones para anotar, por la suspensión de Jan Hurtado, una de las fichas claves del equipo. Se suma a esto, que la imperfecta lectura hizo que el cuerpo técnico se cuidara, por la derrota mínima, desde la banca. Para terminar de aumentar el desánimo venezolano, el portero Christopher Varela cayo en el error de descuidar su área, lo que permitió la única anotación chilena de Ángelo Araos, de forma solitaria, ya que el portero salió muy tarde para lograr alguna ofensiva.

decayó-ante-la-selección-chilena-movidatuy.com

Para el segundo tiempo, fue una partida distinta, motivada a chile, que tuvo más criterio para el dominio total del balón. Demostraron total posesión del juego, aunque con poca conclusión en el último cuarto de tiempo. La expulsión de Acevedo por doble amarilla, entorpeció toda la jugada para la selección venezolana, mas allá, de la oportunidad de ofensiva de Daniel Saggiomo a pase de Yeferson Soteldo. A final de termino, el marcador cerro 1-0 al minuto 82, Bonacorso sostuvo a la plantilla sin delanteros, lo que permitió la defensiva efectiva del equipo chileno. Venezuela, termino muy desgatada y agotada, no tenía muchas opciones en el frente de anotación. Para el próximo encuentro de la selección venezolana, se enfrentará a Ecuador el próximo viernes.