El aceite de coco, la miel y la cera de abeja son algunos remedios naturales muy efectivos para curar e hidratar en profundidad los labios agrietados, aquí te mencionamos el resto para que luzcas unos labios atractivos y bien cuidados

Tener unos labios hermosos y visiblemente saludables hace que nuestro rostro luzca mucho más atractivo y nos permite usar labiales favorecedores sin que aparezcan esos desagradables y antiestéticos pellejitos. Los labios pueden resecarse y agrietarse debido a diferentes factores como: la extrema sensibilidad de la piel de los labios, el frio, lugares muy secos, problemas de salud como los resfriados o tener el hábito de pasar la lengua por ellos con frecuencia. También puede influir nuestra forma de vida como llevar una mala alimentación, consumir alcohol, fumar, etc.

Todos estos factores pueden conllevar a que esta parte sensible de nuestra cara se deshidrate y se produzcan heridas. Los labios agrietados, además de ser poco atractivos, pueden ser molestos y dolorosos, y pueden convertirse en un problema grave de salud, debido a que pueden interferir en tu vida diaria de una manera realmente desagradable, por lo que es normal y oportuno buscar un remedio de inmediato cuando se da este problema. Si este es tu caso y quieres combatir esta condición, lo mejor es seguir una rutina de cuidados y no olvidarte de hidratarlos y nutrirlos constantemente.

Además, en este post, te enseñamos los remedios más eficaces a base de productos naturales para curar e hidratar los labios agrietados. Así podrás elegir el que prefieras para cuidar tu piel de forma natural, logrando lucir unos labios atractivos y saludables de nuevo. Te igual forma, te damos algunas prevenciones que debes de tomar para que nunca más vuelvas a padecer este problema.

labios-agrietados-como-curarlos-e-hidratarlos-de-forma-natural-mujer-con-labios-agrietados-y-cortados-salud-movidatuy.com

¿Por qué se agrietan los labios? Principales causas

Los labios agrietados pueden llegar a ser extremadamente molestosos, causando dificultad para comer o dolores agudos incluso al momento de hablar. Aunque la causa más común de la aparición de los labios agrietados son los climáticos. También existe la posibilidad de que condición aparezca por los siguientes motivos que fácilmente podríamos prevenir:

  • Lamer los labios con frecuencia: uno de los principales motivos de los labios agrietados es el hecho de pasar la lengua por los labios de manera frecuente. La saliva no hidrata la piel, simplemente nos ofrece una sensación de alivio por solo un instante. Lo que hace, de hecho, es favorecer que los labios se resequen y los agentes externos, como el frío o viento, la perjudiquen más.
  • El frío y ambientes secos: la falta de humedad ambiental, el frío y el viento también causan mucha resequedad en los labios, haciendo que se sequen y se agrieten. Como los labios son una parte muy expuesta a los factores ambientales de este tipo, suelen cortarse con facilidad, pudiendo incluso llegar a sangrar, causando pequeñas y dolorosas heridas.
  • Exposición al sol: al igual que el frío, los labios también pueden presentar grietas, sequedad o quemaduras a causa de una prolongada exposición al sol sin ninguna clase de protección. Se recomienda usar algún protector de labios al momento de salir a la luz solar.
  • Reacción alérgica: las alergias, especialmente las epidérmicas y las alimentarias, son posibles causas del daño de la piel de los labios. Es probable que algún producto cosmético o para el cuidado personal también pueda estar ocasionándote la resequedad de tus labios. Revisa sus componentes y reemplázalo de ser necesario para no seguir dañando tus labios.
  • Dormir con la boca abierta: este hábito que muchos tienen inconscientemente, también ocasiona que la dermis labial se reseque por el simple hecho de estar absorbiendo aire seco de manera persistente, además de resecar la garganta, la saliva, etc.

labios-agrietados-como-curarlos-e-hidratarlos-de-forma-natural-mujer-mordiendo-sus-labios-salud-movidatuy.com

Estas son solo algunas de las principales causas de tener labios agrietados. De cualquier manera, si no has conseguido prevenir esta afección a tiempo, ahora tendrás que buscar una solución. Si bien, lo más recomendable es siempre acudir al médico para que te indique que tipo de afección padeces y te recete el tratamiento más adecuado, también puedes optar por algunos de los siguientes remedios naturales efectivos para curar los alivios agrietados.

Remedios naturales para curar e hidratar los labios agrietados

A continuación, te mencionamos las soluciones naturales más eficaces para curar e hidratar los labios agrietados, y lo bueno es que son con ingredientes que fácilmente puedes encontrar en casa.

Aceite de oliva para los labios agrietados

labios-agrietados-como-curarlos-e-hidratarlos-de-forma-natural-aceite-de-oliva-para-los-labios-agrietados

Uno de los principales remedios naturales para curar la piel agrietada de los labios e hidratarla es el aceite de oliva. Un producto extraordinario y con muchos beneficios para cuidar y reparar los tejidos de la piel de cualquier zona del cuerpo. Pues, gracias a su composición este aceite posee excelentes propiedades para la salud de la dermis como la hidratación profunda, la nutrición y la regeneración celular.

Emplear el aceite de oliva para tratar los labios agrietados es verdaderamente fácil y efectivo, pues desde la primera aplicación notarás alivio y después de un par de días sentirás que tus labios ya no tienen heridas profundas. Para ello, simplemente, debes aplicar unas gotas en tu dedo o en un disco de algodón y extenderlo sobre tus labios. Para potenciar su efecto y conseguir unos labios mucho más suaves, masajea cuidadosamente con suaves círculos toda la piel afectada. De esta manera, estimularás la circulación y favorecerás la absorción de este aceite.

Cuando lo hayas aplicado, deja que se absorba bien solo. Eso sí, trata de no lavarte, ni pasarte la lengua. Puedes aplicarlo unas cuantas veces al día, tantas como quieras o consideres necesario, pero preferiblemente que sea antes de acostarte.

Aceite de coco, para regenerar los labios

labios-agrietados-como-curarlos-e-hidratarlos-de-forma-natural-labios-hidratados-con-aceite-de-coco-salud-movidatuy.com

Otro remedio natural muy común para hidratar los labios demasiado resecos y agrietados es utilizar aceite de coco. Ya que este ingrediente cuenta con importantes niveles de ácidos grasos que son ampliamente eficaces para regenerar, nutrir e hidratar la piel desde lo más profundo. Para curar tus labios afectados con el saludable aceite de coco, simplemente tienes que humedecer un algodón con unas gotitas de este aceite o usar tu propio dedo para aplicarlo en tus labios y masajear suavemente para estimular la circulación y permitir que se impregne bien. Como en el caso anterior, recuerda no limpiarte, ni lamerte los labios. Aplícalo, al igual que el aceite de oliva, todas las veces al día como precises. No tardarás en sentir una gran mejoría y lucir unos labios sedosos y bien cuidados.

Manteca de karité, para hidratar y nutrir tus labios

Además de los anteriores remedios, otro que resulta muy eficaz para aliviar la piel agrietada de los labios es la manteca de karité. Esta manteca vegetal, gracias a sus propiedades nutritivas y riqueza en vitaminas A, D, E y F, permite recubrir los labios con aceites naturales que proporcionan ácidos grasos que regeneran y nutren la piel. Realmente, es uno de los tratamientos que más hidratan los labios desde sus capas más profundas y que mejor resultado ofrece y mayor tiempo perdura.

Para utilizar la manteca de karité para aliviar los labios agrietados, tan solo tienes que aplicar y extender la manteca directamente sobre tus labios o mezclarla primero con unas gotitas de aceite de oliva para hacerla menos espesa y, de esta manera, también aproveches los beneficios de este aceite. Al hacer uso de este remedio natural notarás al instante como adquieren una textura muy sedosa.

Por otra parte, recomendamos aplicar la manteca de karité, especialmente, al momento de salir de tu casa, para proteger muy bien los labios. Puesto que este producto funciona como protector y bálsamo labial. Puedes usarla tantas veces al día como consideres necesario, cuantas más veces mejor. Así empezarás a ver resultados en un par de días, eso sí evita retirarla lamiéndote los labios.

Cera virgen de abeja, perfecta para cuidar los labios

labios-agrietados-como-curarlos-e-hidratarlos-de-forma-natural-mujer-aplicando-cera-de-abeja-en-los-labios-salud-movidatuy.com

Otro de los remedios totalmente naturales para hidratar y nutrir los labios en profundidad es la cera virgen de abeja. Un producto ideal para crear tus propios bálsamos labiales, ya que posee propiedades muy beneficiosas para la dermis. Además que hidrata, regenera y atenúa las cicatrices, es calmante y favorece a aclarar la piel, para conseguir un tono más uniforme nuevamente en los labios.

Para emplear la cera virgen de abeja para tratar los labios agrietados, puedes aplicarla directamente sobre ellos, del mismo modo que la manteca de karité, puesto que además protege de los factores externos de manera muy efectiva. O también puedes preparar un bálsamo labial para aplicarlo de igual forma pero con mayor eficacia debido a que tiene ingredientes apropiados para curar esta afección.

Para prepararlo, simplemente tienes que mezclar 3 cucharadas de cera virgen de abejas, con ½ cucharadita de aceite de almendras y con 1 cucharada de miel. Todos estos productos son excelentes hidratantes y suavizadores de la dermis. Lo primero que debes hacer es derretir un poco la cera y luego agregar los demás ingredientes, mezcla bien hasta que se integren completamente. Deja enfriar y listo, ya tendrás tu bálsamo listo para aplicar sobre tus labios resecos y dañados. Úsalo 3 veces al día o las que consideres que lo necesitas.

Aloe vera, para calmar los labios agrietados

labios-agrietados-como-curarlos-e-hidratarlos-de-forma-natural-aloe-vera-para-los-labios-agrietados-salud-movidatuy.com

Otro ingrediente que seguramente tienes en casa y que te ayudará mucho a calmar y sanar los labios cuarteados es, sin duda, el aloe vera. Una planta con magnificas propiedades curativas y antibacterianas que protegen e hidratan tus labios. Simplemente, tienes que frotar sobre la piel de tus labios un trocito de pulpa de aloe vera y dejar actuar por 30 minutos, puedes aplicarlo tantas veces como desees. El aloe vera es un buen aliado para ayudar a mejorar los labios resecos y con grietas, ya que predomina por su alta efectividad para reparar las partes deterioradas de la piel.

Miel, la mejor solución para labios resecos

labios-agrietados-como-curarlos-e-hidratarlos-de-forma-natural-miel-para-los-labios-agrietados-salud-movidatuy.com

Finalmente, te recomendamos usar la miel para sanar los labios agrietados y resecos por completo. Este producto natural tiene excelentes propiedades, de las cuales destacan su grandiosa acción limpiadora, antiséptica, regenerativa y su capacidad para nutrir e hidratar profundamente, por lo que, además, es perfecta para tratar y proteger la piel de los labios.

Lo mejor manera de usarla para hidratar los labios resecos y agrietados es aplicar directamente sobre ellos una pequeña capa de miel que cubra bien toda la zona y dejar que actué durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira la miel de los labios con agua tibia y aplica un poco de vaselina masajeando suavemente para que estén más sedosos.

¿Cómo prevenir los labios agrietados?

Como afirmamos anteriormente, los labios agrietados son una afección muy molesta y antiestética, siendo las condiciones climáticas y los agentes ambientales los que hacen que sea mucho más sencillo sufrir esta condición. Por lo tanto, como más vale prevenir que curar, a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones acerca de cómo prevenir los labios agrietados.

  • La hidratación es esencial para evitar los labios cuarteados. Te aconsejamos cargar siempre algún protector o hidratante, tal pueden ser bálsamos labiales, cacao básico, vaselina o afines. No tienes, además, por qué confiar solamente en lo que se vende en farmacias y tiendas de cosméticos, puedes hidratar tus labios con algunos de remedios naturales que te mencionamos.
  • Humedecer los labios con un algodón antes de maquillarlos o utilizar miel, también te permite tener unos labios suaves.
  • Evitar arrancar los pellejitos que se puedan formar, bien sea con los dientes o los dedos, es una acción que debes evitar para no dañar tus labios.
  • Exfolia los labios frecuentemente para eliminar las pieles muertas y evitar la formación de pellejitos, permitiendo de esta manera que salga piel nueva y se recupere la suavidad de los labios. Prueba a hacer un exfoliante casero a base de azúcar y notarás su gran capacidad de exfoliar profundamente la piel de tus labios.

labios-agrietados-como-curarlos-e-hidratarlos-de-forma-natural-azucar-para-exfoliar-los-labios-salud-movidatuy.com

  • Evita exponer tus labios a ambientes muy secos, al frío y/o al viento. Muchas veces resulta casi inevitable, así que recuerda hidratarlos en todo momento cuando te encuentres en estas condiciones.
  • Utiliza un protector labial al exponerte al sol. Los labios también padecen los efectos de los rayos solares, por lo que también deberían ser protegidos, como lo haces con las demás partes de tu piel.
  • Una carencia de vitaminas también puede dar lugar a unos labios agrietados y resecos. Por lo tanto, presta atención a tu alimentación y cerciórate de que tu dieta incluya alimentos ricos en vitaminas A, B, D, E y minerales.
  • Evita la tentación de morder, lamer o humedecerte todo el tiempo los labios, realmente, no les estás haciendo bien. Al contrario, la saliva los secará aún más y se te agrietarán en lugar de curarse. Por tanto, es indispensable que evites estos hábitos y que uses algún bálsamo labial para humectar tus labios.

Finalmente, en Movidatuy esperamos que estos remedios naturales para curar e hidratar los labios agrietados te hayan resultado muy útiles e interesantes. ¡Ponlos en práctica y te aseguramos que lograrás que tus labios se vean mucho más bonitos y sensuales! ¡Suerte!