Cada vez se hacen más comunes las energías renovables, y un ejemplo de ello es este pavimento solar.
El pavimento solar fotovolcánico, es un sistema nuevo, que se puede instalar en los jardines o las entradas de las viviendas, que produce energía eficiente y completamente limpia, con solo usar 20 metros cuadrados de panel.
De esta manera, se puede producir la suficiente energía, como para cubrir el consumo anual que tiene una casa. Esta tecnología, fue desarrollada por la compañía húngara Platio, que logró instalar ya su primer pavimento, quienes aseguran que es un gran paso de la innovación para generar energía limpia.
Además explican: “Los tejados no son las únicas superficies que se pueden usar para la producción de energía solar. Las áreas pavimentadas también absorben la radiación solar durante todo el día. Los paneles solares caminables de Platio pueden usar esta nueva fuente de energía limpia”.
Funciona como cualquier otro panel de manera tradicional, pero, con la diferencia de que están construidas con losas solares fabricadas de plástico PET reciclado, que suele ser más resistente y duradero que el hormigón.
La instalación de esta nueva tecnología, se puede hacer en espacios de 10 a 30 metros cuadrados en cualquier pavimento. Los azulejos de vidrio templado, son los que se encargarán de proteger las células solares. Éstos pueden ser de distintos colores, por lo que el usuario podrá elegir entre su preferido.
El panel es lo suficientemente resistente como para aguantar el peso de un vehículo sin que llegue a sufrir ningún daño. Es, sin duda alguna, un gran invento para aquellas personas que son amantes de la energía eficiente, sobre todo para quienes tienen vehículos eléctricos, pudiendo aprovechar de dicha energía para la carga mientras está estacionado.
Tal vez en un futuro, se pueda aplicar este sistema innovador en todo el mundo. ¿No te parece una buena idea?