Si alguna vez se te ha ocurrido difamar a alguien en el Whatsapp, después de ver esto, ya no te quedarán más ganas.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, cada vez hace políticas más fuertes y severas, lo que significa que se debe andar con mucho cuidado. Así que, atención a lo siguiente.

Cada día, millones de personas descargan la aplicación y la usan con frecuencia para comunicarse con familiares y amigos de todas partes del mundo, conversando sobre diferentes temas a través de su chat. Igualmente, se envían y reciben una gran cantidad de archivos multimedia, tales como, fotos, videos, música, audios, gif, llamadas, videollamadas, entre otros.

les-sale-cárcel-a-quienes-difamen-a-alguien-por-whatsapp-chat-movidatuy.com

Pero ¿qué sucede si alguien se encarga de dañar la integridad de otra persona a través de esta mensajería? Whatsapp, a través de sus redes sociales, han indicado que, si esto sucede, la victima lo puede denunciar y, el castigo podría ser de hasta tres años de cárcel.

En el artículo 132 del Código Penal, se explica claramente, que aquellos usuarios que se encarguen de divulgar vía chat términos peyorativos sobre alguna persona, podrían ser seriamente sancionados una vez se demuestre con pruebas sobre el delito.

les-sale-cárcel-a-quienes-difamen-a-alguien-por-whatsapp-esposado-movidatuy.com

Una de las pruebas que más peso tienen para comprobar los hechos, son las denominadas capturas de pantalla. El Poder Judicial pudo informar a través de una publicación en su cuenta en Facebook que:

“Si el delito se comete por internet o medios virtuales, blogs y/o páginas sociales, la pena de cárcel será no menor de uno ni mayor de tres años, además de 120 a 300 días multa”.

En el caso de esta app, es la más utilizada a nivel mundial en la actualidad, por esta razón, este canal ha servido para que se intercambien una cantidad de verdades y falsedades. Entonces, las injurias contra cualquier persona inocente que se divulgue enviándolo por chat a otras personas será castigada con cárcel.

Así que, si te has enterado de que alguien te difamó por la aplicación, no debes dudar en denunciarlo para que pague por los daños a tu integridad.