El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello subrayó que los inmigrantes venezolanos “están siendo tratados como seres humanos”

Un total de 177 migrantes venezolanos rescatados de la base naval de Guantánamo en los Estados Unidos, fueron recibidos la noche de este jueves por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en el aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en el estado La Guaira, al llegar en un avión de la aerolínea Conviasa, procedentes de Honduras, donde realizaron trasbordo desde la base naval estadounidense en la República de Cuba.

Al arribar, los repatriados entonaron el himno nacional y cumplieron plenamente las instrucciones de las autoridades que los recibieron, quienes, también, les ofrecieron atención integral en ámbito de salud, alimentación, legal y psicológico.

Cabello, mediante declaraciones a los medios, dijo “Ellos le dan gracias a Dios por estar de nuevo en su país, por arribar a Venezuela; dan gracias a la vida por brindarles una nueva oportunidad”.

Los venezolanos repatriados son “buena gente” comentó el ministro, quien aseguró que estas personas fueron víctimas de una campaña mediática contra el país que los obligó a marcharse. “Salieron del infierno, porque Guantánamo es el infierno. El mundo entero sabe las condiciones que predominan en ese centro penitenciario”, dijo.

llegan-al-pais-177-venezolanos-repatriados-guantanamo-nacionales-movidatuy.com

Asimismo, Cabello, resaltó que los connacionales “están siendo tratados como seres humanos, independientemente de cualquier circunstancia judicial que tengan algunos”.

Entre tanto, el ministro destacó resaltó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, instruyó recibir a los compatriotas de manera amorosa y señaló que les cumplió al grupo anterior que pidió regresar a los arrestados en Guantánamo.

Maduro “Esta es su patria de la felicidad”

El mandatario nacional destacó la repatriación de los 177 inmigrantes venezolanos que se encontraban en la base naval gringa de Guantánamo, mediante un avión del Plan Vuelta a la Patria que realizó escala en el país hondureño.

“Una de las heridas que vamos sanando, de las sanciones y los misiles que solicitó la ultraderecha”, indicó Maduro, denunciando que el extremismo opositor manipuló a la opinión pública con la inmigración obligada que ellos mismos causaron.

Maduro, al encabezar el taller de alto nivel del gobierno popular, aseguró que la Revolución Bolivariana es la única que asegurará que nuestros compatriotas regresen a su nación. “Vénganse que esta es su patria, de la felicidad y la verdad”, dijo.

Tren de Aragua 

El Jefe de Estado resaltó que las agencias DEA y FBI de los Estados Unidos, financiaron, dirigieron y llevaron hacia al país norteamericano a la extinta organización delictiva el Tren de Aragua.

En este sentido, el primer mandatario exhortó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a solicitar los informes auténticos de las oficinas en Colombia de las citadas agencias norteamericanas.

“Sepa (Trump) que aquí en Venezuela nosotros derrotamos, desmembramos y acabamos con esa organización criminal y violento que intentó usarse desde Colombia, con lazos profundos en el gobierno de Biden, para traer la violencia aquí al país”, mencionó Maduro.

llegan-al-pais-177-venezolanos-repatriados-guantanamo-nacionales-movidatuy.com

También, subrayó que los inmigrantes venezolanos no son criminales ni “gente mala”, sino gente que abandonó a su país a causa de las sanciones. “Son personas de bien, de trabajo; y en aquí les damos la bienvenida como fuerza productiva con un abrazo amoroso. ¡Vuelta a la patria, reencuentro familiar!” comentó el presidente.

Regreso de los venezolanos

Durante este jueves, a través de un comunicado oficial del Gobierno Nacional, anunció el regreso de los compatriotas “que fueron llevados de manera injusta a la base militar de Guantánamo” situada en la República de Cuba.

La aeronave de Conviasa esperó a los inmigrantes en Honduras, razón por la cual el Ejecutivo expresó manifiestamente su agradecimiento a la presidenta de dicho país, Xiomara Castro y al político hondureño expresidente, Manuel Zelaya “por toda la colaboración ofrecida para el rescate de estos venezolanos”.

En el comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores del país en nombre de la nación manifestó su conocimiento “sobre la decisión de las autoridades estadounidenses de elegir como “terroristas” a diferentes bandas, incluida el extinto Tren de Aragua, una organización delictiva que fue desarticulada en el territorio venezolano gracias a la labor firme y sostenida de las fuerzas de seguridad y del poder judicial de Venezuela”.

La cancillería de Venezuela revela que la conocida banda delictiva Tren de Aragua fue un instrumento de agencias internacionales, como el FBI y la DEA para la ejecución de acciones “violentas y desestabilizadoras contra la institucionalidad del Estado venezolano”. “Además, fue usado por sectores de la ultraderecha venezolana para provocar caos, desestabilización y terrorismo en el país”, dice el comunicado.