Un avión enviado de Italia cargado de 34 toneladas de suministros médicos arribó este miércoles 31 de julio al Aeropuerto de Maiquetía, la misma fue donada por la Cruz Roja y donatarios particulares de ese país europeo.
Ya es la tercera vez que el territorio venezolano recibe otra carga de suministros de emergencias; esta vez fue dirigido a un galpón en Los Ruices situado al este de Caracas.
Esta es la primera donación que llega desde Europa; la misma contiene “medicinas fundamentales como antibióticos, anti-inflamatorios y artículos desechables, así como también aparatos médicos para el ritmo cardíaco”, informó dicha organización.
Asimismo, las provisiones médicas donadas por la Cruz Roja Italiana “tiene como propósito ofrecer una variedad de productos de salud a 650.000 habitantes venezolanos por 12 meses consecutivos”.
Igualmente, Francesco Rocca, Director de la Cruz Roja de Italia; indicó “Entendemos que este suministro no cumplirá todas las carestías del país, por lo que realizamos un llamado a todos los asociados y donadores para que colaboren con nuestra convocatoria para calmar el sufrimiento de los venezolanos”.
Las donaciones enviadas anteriormente fueron provenientes del centro logístico de la Cruz Roja Internacional en Panamá.
En el pasado mes de abril, el régimen de Nicolás Maduro hizo un convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.
Según estadísticas de las Naciones Unidas; al menos siete millones de personas, alrededor de un cuarto de la población venezolana, necesita ayuda humanitaria.
Comprar medicamentos y comida en Venezuela se vuelve cada vez más difícil; debido a la escasez y a los altos precios de los productos, cuando se logran conseguir. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la hiperinflación cerrará este año 2019 en 10 millones por ciento.