Grandes árboles de desplomaron y cayeron sobre las vías interrumpiendo el paso de vehículos

Desbordamientos de ríos y quebradas, anegaciones en las vialidades, así como fallas de energía eléctrica, son algunas de las secuelas de las intensas precipitaciones que cayeron en los Valles del Tuy y Altos Mirandinos, estado Miranda, la noche de este lunes.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, explicó que la carretera Panamericana fue una de las zonas más afectadas, con reportes de inundaciones, árboles desplomados y congestión vehicular en diferentes puntos de esta importante arteria vial.

Resaltó la crecida de los ríos San Pedro y Guaire, así como varias quebradas en Los Teques y el río Marare en Ocumare del Tuy, dejando a varios sectores afectados.

Explicó que se registraron numerosas fallas en el suministro de energía eléctrica debido a las fuertes lluvias, afectando a cientos de habitantes que quedaron sin el servicio eléctrico en los municipios Carrizal, Guaicaipuro, Los Salías, Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Rafael Urdaneta, entre otros.

Efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos llevaron a cabo la evaluación de daños en la comunidad El Placer de Marare, ubicada en Ocumare del Tuy, luego de la obstaculización de la vía causada por la caída de un árbol.

Otro árbol se desplomó en el puente Marare de Ocumare del Tuy, afectando el tránsito de vehículos. También, el desplome de varios árboles a la altura de La Oveja Negra, sentido Los Teques, y del Hotel Las Vegas en el municipio Los Salias provocaron un significativo caos vehicular. Asimismo, en otras zonas como El Picacho y Centro Comercial La Cascada en Carrizal se reportaron anegaciones en las vialidades.

El gobernador afirmó que los funcionaros de Protección Civil y los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en toda la entidad mirandina, ofreciendo atención a la población y valorando los daños. De igual manera, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y a llamar al 0800-MIRANDA en casos de emergencia.

Recuperan estación de bombeo de Las Brisas de Charallave

recuperan-estacion-de-bombeo-de-las-brisas-de-charallave-nacionales-movidatuy.com

Por otra parte, más de 15 mil habitantes de la comunidad Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) en Miranda, se benefician de un suministro de agua potable optimizado gracias a la recuperación de la estación de bombeo Brisas Nuevas.

La localidad, que el pasado 20 de mayo solicitó la ejecución de dicho proyecto durante el programa televisivo Con Maduro +, celebra esta valiosa inversión que mejora su calidad de vida. Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para las Aguas, Hidrocapital, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas.

Las labores comprendieron la colocación de dos nuevos grupos de bombeo, instalación de motores, bombas sumergibles, reemplazo de tuberías y válvulas, restauración de infraestructura, cercado perimetral, rehabilitación de áreas verdes, pintura y sala de operaciones, explicó el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de su cuenta en la red social X.

Por su parte, la jefa de comunidad de Las Brisas, Tamara Tabárez, destacó la importancia de esta obra que, con una amplificación que va desde el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga (aeropuerto Caracas) hasta su localidad, asegurará el abastecimiento de agua a más de 15 mil habitantes de las comunas Flor de Araguaney y Diosdado Cabello en Las Brisas de Charallave.

También la jefa de calle, Nubia Mora, aprovechó para resaltar estas importantes mejoras en la estación de bombeo de Brisas Nuevas, puesto que gracias a ellas los residentes de la comunidad ahora disfrutan de un suministro de agua potable más confiable y eficiente.

Barrilito

Para optimizar el servicio de agua potable en las partes altas del Casco Central, se está activando un motor en la Estación de Servicio Barrilito de Charallave.

“Un equipo de electromecánicos de la empresa Hidrocapital, dirigido por el ingeniero Cleiver Ruiz, está trabajando diligentemente en la E/S de Barrialito, donde se va a habilitar uno de los dos grupos motobomba. Esto es un paso importante para restituir el abastecimiento de agua hacia los tanques de reserva de La Cabricera y La Horquilla”, dijo Rafael García, secretario del Derecho a la Ciudad del gobierno municipal de Charallave.