Con tapabocas en sus caras, en prevención del Covid-19 y sus variantes, los devotos de la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare pidieron el permiso en las puertas de la Iglesia Parroquial San Francisco de Paula, en el marco de las festividades de Corpus Christi 2021, en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda, este miércoles 02 de mayo.

La solicitud para realizar el tradicional ritual de la danza fue hecha, en horas del mediodía, por el primer capataz de la Cofradía, Pablo Azuaje.

El permiso fue otorgado por el párroco Francisco “Pancho” Mijares, quien concedió la bendición a los promeseros y feligreses que asistieron a la actividad religiosa. Pidió a los cofrades estar hasta las 3 de la tarde haciendo el recorrido por los tres principales altares situados en el casco central de San Francisco de Yare.

Una vez concedido el permiso, la diablada empezó el recorrido por seis sectores yarences donde estaban ubicados los altares del Santísimo Sacramento del Altar.

los-diablos-de-yare-hicieron-un-recorrido-como-preambulo-del-corpus-christi-regionales-movidatuy.com

Salieron desde la plaza Bolívar hasta la plaza del Cacique, donde realizaron honores al Indio Yare. Después se trasladaron hasta los otros altares situados en la Escuela Chacao; Cruz Verde del Empredado, El Progreso, Plaza Monumento a los Diablos Danzantes de Yare y Cruz del Calvario.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de los Diablos Danzantes, Ernesto Herrera, señaló que este año los promeseros imploran al Santísimo por el bienestar de las comunidades, por las promesas y favores concedidos; así como por el final de la pandemia.

También indicó que el acto central se llevará a cabo este jueves 3 de junio y la festividad del Corpus Christi empezará a las 7 de la mañana con la eucaristía solemnizada por el párroco Francisco “Pancho” Mijares; cuya palabra de Dios será transmitida por la emisora Corpus.

Los arreadores de la cofradía son los únicos que irán al cementerio municipal a rendirle honores a los promeseros fallecidos. Al finalizar la ceremonia en la iglesia; el recorrido de la danza se realizará solamente en los ocho sectores priorizados.

Por último, Herrera reiteró en que no se permitirá el ingreso de promeseros de un sector a otro.