El mandatario nacional aseguró que se acabarán los hurtos de las cajas de alimentos.
El presidente Nicolás Maduro Moros informó la creación del Sistema de Organización Territorial de las Unidades Populares de Defensa Integral a través del carnet de la patria. La medida mejorará los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Aseguró que este sistema nuevo es de “fortalecimiento” que busca aumentar la producción de cajas CLAP hasta conseguir satisfacer a las familias venezolanas dos veces al mes.
Puntualizó el mandatario que «Necesitamos producir 12 millones de cajas CLAP, para atender dos veces al mes a las 6 millones de familias (…) ese es nuestro objetivo».
Además, destacó que «nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción» y prometió que «los CLAP van a seguir funcionando y mejorando», explicó durante una actividad de supervisión en el centro de empacado de los productos a distribuir, ubicado en el puerto de La Guaira.
Acusó al gobierno de Trump por intentar «detener, sabotear, parar y bloquear el alimento y los CLAP que importan como complemento desde el exterior».
Declaró «Tenemos que fortalecer todos los mecanismos de distribución de alimentos para asegurarle a nuestro pueblo alimentos de calidad y a precios socialistas. Pido mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayores resultados».
El ejecutivo exhortó que este nuevo sistema presentado permitirá combatir a los que llamó “gorgojos” que a su juicio se roban las cajas, o sacan algunos alimentos ilegalmente, para después venderlos a precios elevados en las calles.
«Gorgojos que roban cajas para sacarle productos y venderlo por un ojo en la calle a la gente. Eso se acabará con este sistema de control. Lo vamos a acabar».
El presidente también apreció que los trabajadores de los CLAP están muy organizados y especificó que cuenta con «38 almacenes de empaquetamiento a lo largo y ancho del país para surtir el más remoto lugar de la República… Nosotros tenemos que avanzar para demostrarle al imperialismo que a Venezuela nadie la somete», puntualizó.