El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que para el mes de abril de 2021 empezará una jornada masiva de vacunación contra el Covid-19; gracias a la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V y a los convenios de cooperación con otros piases del mundo.
Asimismo, Maduro expresó que los ensayos de la vacuna rusa y china, contra el virus Covid-19 “van en buen camino” por lo que se va esperar que se culminen todos los ensayos para iniciar en el mes de abril el proceso de vacunación masiva.
El mandatario nacional razonó sobre la campaña mediática mundial que se hizo al informar sobre el 90 % de efectividad de la vacuna de la empresa Pfizer; para combatir el Coronavirus.
“Se hizo una gran campaña por una vacuna en occidente, pero se hace un silencio sepulcral cuando los compañeros rusos y chinos anuncian las pruebas de efectividad de sus vacunas”; razonó el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente Maduro mostró su satisfacción por la vacuna de Pfizer, y al mismo tiempo preguntó: “¿Qué pasa con el otro 10 % de efectividad?”
Expreso que en el recorrido por la vacuna contra el Covid-19 debe predominar la salud de los pueblos y no el juego geopolítico; al hacer referencia a la alta cobertura mediática dispuesta para el avance de la vacuna del laboratorio Pfizer.
Por último, el dignatario nacional dijo durante su reflexión sobre este punto mencionando lo que manifestó Donald Trump sobre la aparición de la vacuna que hizo cerrar en alza a todas las bolsas de occidente. “Pfizer ha lanzado su vacuna contra el Coronavirus; aunque Trump ha declarado que hubo una conspiración en su contra para esconder dicha vacuna” dijo.
“La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, está realizando todas las gestiones para la adquisición de la vacuna rusa, la vacuna china y las vacunas que surjan para que el pueblo las tenga; yo evaluando con objetividad el panorama mundial he calculado que en abril podríamos comenzar la vacunación masiva de todo nuestro pueblo de manera, gratuita, segura y directa”; señaló Maduro durante una jornada de trabajo social, transmitida por el canal del Estado.