El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este miércoles 3 de febrero que en el país se llevará a cabo una flexibilización durante los días de Carnaval y el Miércoles de Ceniza.

A través de declaraciones emitidas por el canal del estado, VTV, el mandatario nacional confirmó su decisión de flexibilizar los días 15 y 16 de febrero (Carnaval) y 17 de febrero (Miércoles de Cenizas).

Asimismo, aclaró que el permiso para las celebraciones de Carnaval no se permitirá conciertos públicos masivos, ni actos de caravanas; “que los niños puedan jugar con sus disfraces… con las medidas de bioseguridad”, explicó.

La excepción que el presidente Maduro hizo se debe a que las celebraciones coinciden con la semana de cuarentena radical en el marco del esquema 7+7. Después, desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de febrero; se vuelve a retomar la radicalización.

maduro-decreta-flexibilizacion-en-carnaval-y-miercoles-de-ceniza-nacionales-movidatuy.com

Cuadrantes de paz marítimos para vigilar playas y costas

Del mismo modo, el Jefe de Estado, anunció la creación de los cuadrantes de paz marítimos, que serán los encargados de vigilar las playas y costas venezolanas.

También, puntualizó que este miércoles se distribuyeron 15 cuadrantes de paz marítimos; a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Armada venezolana en los estados Monagas, Delta Amacuro, La Guaira, Sucre, Carabobo y Aragua.

Por último, el presidente explicó que con este plan se pretende combatir delitos como el narcotráfico y la trata de personas en las zonas acuáticas del país.