Este miércoles 28 de julio más de 50 familias quedaron incomunicadas por la caída del puente y la escalera, que servía de paso hacia el sector Gran Libertador, en el kilómetro 21 de la carretera nacional Santa Lucía-Mariche, municipio Paz Castillo, estado Miranda.
Según funcionarios de Protección Civil, ambas estructuras se cayeron debido al deslizamiento de un talud producto de las fuertes y constantes lluvias registradas en la región luciteña.
Los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y el concejal, Omar León acudieron al lugar e hicieron una inspección y determinaron que para reparar la falla de borde en la vía hacia Mariches deberán utilizar una retroexcavadora y un payloder.
“No descuidamos nuestras tareas cotidianas. Gracias a Dios no hay pérdida de vidas. Solo el paso peatonal y una falla de borde ocurrida con las lluvias” indicó el concejal León.
Supervisión
Por su parte, el alcalde local, Erik Lovera Varguilla, informó sobre los trabajos de dragado y corrección de cauces, en las vías de las Quebradas del Medio y Seca, pertenecientes a la comunidad de Santa Rita. Además, incluyeron los cauces de El Loro y Los Rangeles.
Las cuadrillas limpian y rehacen el canal del río Guaire. “Estamos tomando las previsiones necesarias en el Plan de Lluvias 2021, pues queremos evitar la mayor cantidad de riesgos y catástrofes”; expresó.
El burgomaestre subrayó que los funcionarios correspondientes se encuentran desplegados por las comunidades inspeccionando los niveles de cauces; caños, quebradas, torrenteras y sectores en riesgo.