El Metro de Caracas, desde este lunes 21 de marzo, ya no recibirá dinero en efectivo como forma de pago para la compra y recarga de sus tarjetas y/o boletos.

En este sentido, el sistema de pago ahora será totalmente automatizado, a través de puntos de ventas, biopago o el sistema Patria.

La compañía de transporte subterráneo confirmó que a partir de la fecha mencionada, no se recibirán bolívares ni divisas en efectivo como parte parcial o total de pago a la hora de adquirir o recargar la tarjeta y, que el costo de cada pasaje es Bs. 0,10.

Por otra parte, la cuenta, también en la red social Twitter del sistema de cobro T-Ticket publicó toda la información; así como los pasos a seguir para registrarse y hacer uso desde el Sistema Patria.

T-Ticket, es la cuenta oficial del sistema de cobro de pasaje automatizado; un programa vinculado al Sistema Nacional de Recaudación y Compensación del Transportes del Ministerios.

Hasta el momento, el pasaje en el Metro de Caracas es de Bs. 1, según el último aumento que se registró el pasado mes de diciembre.

metro-de-caracas-solo-recibira-pagos-electronicos-para-sus-boletos-nacionales-movidatuy.com

Los ajustes realizados a esta plataforma de transporte, así como los cambios en sus pagos también aplican para el sistema de Metrobús, BusCaracas, MetroCable y Cabletren.

Desde hace años, el sistema Metro de Caracas atraviesa una de las peores crisis de todos los tiempos, en ruinas y con un servicio que trae más inconvenientes que beneficios a quienes hacen uso de este transporte subterráneo.

La organización Metro Comunidad realizó una encuesta para ver qué opinaban los usuarios del trasporte subterráneo en cuanto a este incremento, a lo que las personas respondieron:

“Y ¿el metro sirve? Porque muy pronto veremos a las personas empujando el vagón para llegar a casa o usando los túneles para llegar a su lugar de destino”; “para nada estoy de acuerdo, no tienen aire los vagones del único tren de la línea 4, y así abundan los trenes en la mayoría de las líneas. Además, los que usan el Metro de Caracas son personas que viven el día a día”.

Entretanto, otros usuarios concuerdan en que es preciso que aumenten las tarifas del sistema de trasporte y no están en contra de la reforma en el sistema de pago; sin embargo, están de acuerdo en la necesidad urgente de mejorar las condiciones del Metro.