La problemática ambiental que se ha presentado en los últimos años en nuestro planeta Tierra, ha sido motivo de inspiración para mejorarlo.
El cambio climático está causando serios daños en nuestro ecosistema, por lo que, diferentes organizaciones, entes gubernamentales y hasta personas, por su propia cuenta han decidido tomar cartas en el asunto.
Son muchos los factores que influyen en la contaminación del ambiente y, una de ellas es el combustible que usan los vehículos para transportarse. En esta ocasión, un joven de origen mexicano, tuvo una ingeniosa idea.
Eduardo Sahagún, comenzó a crear un útil combustible, no solo para mejorar la calidad de nuestro ambiente, sino que también, pensó en hacerlo, luego de la increíble alza de los precios de la gasolina en su país.
Todo lo inició en el año 2018 y actualmente, se encuentra en una constante lucha para que su invento cobre fuerza y sea tomado en cuenta, ya que este combustible, además de ser más sano para el planeta, es más barato, por lo que, los usuarios podrán ahorrarse grandes cantidades de dinero.
Lo que está sucediendo en el mundo no es por casualidad, las enfermedades y virus, los deslizamientos de tierra y hasta lo que recientemente sucedió en Australia, son consecuencias del calentamiento global y hay que detenerlo ya, si seguimos contaminando el ambiente, todo podrá ser peor.
Sahagún expresó: “Empezamos cuando fueron los gasolinazos, mi esposa y yo no estábamos conformes con llegar a las gasolineras y cada vez que cargabas el tanque te salía más caro (…) por eso nos dimos a la tarea de buscar una solución”.
Mediante un procedimiento que realizó Eduardo junto a su esposa, puedo lograr crear una gasolina, a partir de desechos plásticos de basura y con él se puede fabricar hasta diésel.
De ser comercializado, costaría al menos unos 4 pesos el litro y, aunque otros mexicanos ya han creado el combustible con desechos, ninguno había podido llegar al estándar mínimo que impone la legislación mexicana para que pueda ser comercializado.
“Ya habíamos visto investigaciones de otras personas que no alcanzaron la calidad de los combustibles como marcan las normas mexicanas (…) buscamos llegar a un punto donde pasaran todas y que los vehículos no tuvieran problemas”, dijo Eduardo.
Después que logró pasar el producto por un proceso de refinamiento, abrió una mediana planta generadora, ubicada en el municipio de Ixtlahuacan, pudiendo crear diariamente unos 4 mil litros de petróleo mediante el uso de plásticos agrícolas y otros desechos de basura.
Aun cuando esto representa una solución perfecta a la situación de contaminación ambiental, para el gobierno mexicano es totalmente ilegal y esa es la lucha en la que se encuentra Sahagún en estos momentos, pues, busca que pueda ser aprobada, legalizada y comercializada.